Previenen a jóvenes sobre efectos del consumo de drogas

drogasZacatecas, Zac.- Uno de los objetivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) consiste en proteger a las y los estudiantes inscritos en dicho subsistema acerca los peligros de todo tipo, que los acechan durante este periodo de su vida.
A ello obedeció la realización de la segunda etapa del ciclo de conferencias para prevenir el delito, cuyo tema central son Las Drogas. Fue impartida por el Secretario de Seguridad Pública, General Froylán Carlos Cruz, en el plantel Víctor Rosales, donde participaron 85 alumnas y alumnos de quinto semestre.
El Director General del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, dijo que esta actividad es una muestra del apoyo y sensibilidad del secretario, quien ha mostrado voluntad por estar cerca de las y los jóvenes; además del respaldo de la administración estatal para este subsistema.
La intención es proporcionar información y conocimientos, que ayuden a las y los alumnos a tomar mejores decisiones ante escenarios adversos acerca de las consecuencias del uso de las drogas y procurar mantenerlos alejados de las sustancias y conductas nocivas.
Sánchez Andrade detalló que se decidió empezar con las conferencias en este plantel debido a su ubicación en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y que principalmente responde a la activación de medidas preventivas, que se replicarán en todos los planteles.
Las directrices del tema impartido por el General Froylán Carlos Cruz son el uso, abuso y dependencia de las drogas, ya que la población juvenil es la más vulnerable a esta problemática.
El general fue enfático con los jóvenes al recomendar que no se involucren en las drogas porque pueden afectar a todo su entorno familiar y social, incluso infringir la ley o llegar a la muerte; finalmente les recomendó ser felices y administrar bien sus vidas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top