Solicita Alejantro Tello a Director de PEMEX donación asfalto

telloCiudad de México.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, a quien solicitó una donación de mil toneladas de asfalto, para atender múltiples necesidades de calles y caminos de todo el estado, a lo cual hubo una respuesta favorable y en próximos días se conocerán detalles del apoyo.
El mandatario informó que también pidió a la empresa paraestatal la donación de 40 mil litros de gasolina y 80 mil litros de diesel para la función de áreas de Gobierno, en seguimiento a una petición que ya se había hecho de manera formal por escrito.
El Gobernado Tello detalló que, además, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, externó a González Anaya una inquietud del gremio gasolinero de Zacatecas, el cual se debe surtir del combustible que venden, en Manzanillo; es decir, deben lidiar con largas distancias, lo cual les aumenta costos, corren mayores riesgos -ya que han sido asaltados en varias ocasiones- y, por ende, se ha provocado desabasto de gasolina para la población.
Ante ello, el mandatario apeló a la voluntad del Director General de Pemex para que los gasolineros locales puedan encontrar una forma más cercana y eficiente de poder surtir sus estaciones de servicio.
Explicó que también se le pidió al funcionario federal se atienda el cierre de una estación de servicio en Jalpa, la cual no funciona desde hace año y medio. Alejandro Tello dijo que si bien es un asunto de particulares, lo importante es que al final de cuentas le pega a la población jalpense, porque debe ir a surtir combustible lejos de la cabecera municipal, situación que les representa costos e incomodidades.
El Gobernador Tello aseguró que de parte del Director de Pemex hubo una respuesta favorable a todos los planteamientos, en el sentido que se analizarán las demandas: “sé que el día de mañana se verán convertidas en realidad”.
 “Le pedí mucho que antes del cierre del ejercicio pudiéramos recibir ese tipo de apoyo, para atender muchas necesidades de calles y caminos de todo el estado, lo cual es una solicitud sentida de la gente”, agregó el mandatario.
Durante la reunión -primera en Pemex como Gobernador de Zacatecas-, se acordó que José Antonio González Anaya visitará la entidad en próximos días, para ver los temas referidos y algunos otros.
También estuvieron presentes en la reunión el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, y el Jefe de la Oficina de la Dirección General de Pemex, René Curiel.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top