Inician legisladores trámites para la edificación de nuevo Congreso local

Zacatecas, Zac.-Debido a que el actual inmueble resulta insuficiente para albergar a los 30 legisladores, además de la plantilla laboral actual, y por no contar con las medidas de seguridad necesarias para protección civil, diputados de la 62 Legislatura promoverán en lo inmediato los trámites correspondientes para adquirir un terreno de aproximadamente 2 hectárea y media, donde se proyecta construir un nuevo espacio.
Así lo dio a conocer el legislador local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Luis Medina Lizalde, quien agregó el predio donde se construiría el nuevo Congreso del estado se ubica en el Cerro del Gato.

Señalaron legisladores en conferencia de prensa que este proyecto ya se había planteado desde hace 10 años, donde se contemplaba que Gobierno del Estado donara el terreno.

Sostuvo Medina Lizalde que la intención de socializar el proyecto es dar paso a la transparencia, aunque fue claro al señalar que la construcción no realizaría a corto plazo, pues no se cuenta con las condiciones económicas para realizarla.

En el uso de la voz, el también legislador Le Roy Barragán indicó que el trámite que sí se puede efectuar de inmediato es con la Coordinación Jurídica de Gobierno del Estado para que se inicie el proceso de donación definitiva, con lo que se obtendría la certeza jurídica del predio. Del mismo modo, agregó, se pretende obtener la certeza jurídica del inmueble que actualmente es sede del Poder Legislativo, en el centro de la capital, ya que está a nombre de Gobierno del Estado. El costo para el nuevo inmueble del Poder Legislativo sería de 140 millones de pesos, aproximadamente, expuso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top