La popular serie televisiva Los Simpson adelantó llegada de Trump, hace 16 años

Zacatecas, Zac.-No son pocas las ocasiones en que la serie Los Simpson predice algún acontecimiento. En el episodio de 1997 The City of New York vs. Homer Simpson se hizo referencia a la caída de las Torres Gemelas y, más recientemente, en You Don’t Have to Live Like a Referee (2014), se adelantó la goleada de Alemania a Brasil en el Mundial de Fútbol de ese mismo año, así como algunos otros.
Lo curioso de las referencias es que se trata de hechos que no se antojan lógicos, sino que, por el contrario, representan parte de la sátira con que se maneja la serie, trayendo lo impensable a la representación animada.
Así las cosas, resulta que en el polémico Donald Trump ya había ganado las elecciones. Durante el año 2000 salió a la luz el vcapítulo Bart to the Future de la temporada 11, durante el cual Bart contempla lo que sucederá dentro de 30 años: mientras que él es un perdedor, su hermana Lisa llega a la Casa Blanca para enmendar la desastrosa gestión de su predecesor, que resulta ser Donald Trump. De acuerdo con lo expuesto por el guionista Dan Greaney, se trató de “una advertencia para Estados Unidos”. Según él, algo así era “el último paso antes de tocar fondo”, un síntoma que encajaba con su visión de que el país “se estaba volviendo loco”, dijo a The Hollywood Reporter.

Greaney manifestó que era necesario que Lisa se enfrentara “a problemas más allá de sus capacidades”, que todo fuera “de la peor manera posible”. Por eso “elegimos que Trump la precediera como presidente”.

El creador de la popular saga, Matt Groening, en entrevista concedida no hace mucho a The Guardian señalaba la razón por la que decidieron elegir a Donald Trump: “Era el nombre más absurdo y chistoso que se nos ocurrió en aquel momento, y lo sigue siendo”, señaló. “Va más allá de la sátira”, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top