Premian a ganadores del Concurso Nacional de Cultura Turística

Zacatecas, Zac.- Por primera ocasión, una niña y un niño zacatecanos fueron distinguidos en el XIII Concurso Nacional de Cultura Turística 2016, dentro del apartado Cocina tradicional, dime qué comes y te diré de dónde eres. 

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, entregó el reconocimiento y premios a Victoria Toval Elías y Cristian Picasso Jacobo, ganadores de las categorías junior y mini, del certamen organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Destacó la participación de 634 niños y niñas en la etapa estatal y más de 14 mil en la nacional, de los cuales, por primera ocasión, tal distinción doble es para zacatecanos, luego de 13 años de haberse creado el certamen.

El funcionario dijo que los dibujos ganadores serán utilizados en diversas campañas de promoción que realizará la Secretaría de Turismo (Secturz) tanto en el ámbito local como en el nacional.

Victoria Toval Elías, originaria de Guadalupe, participó con un dibujo que muestra la preparación del Asado de boda y Cristian Picasso Jacobo, de Trancoso, presentó un dibujo alusivo a la elaboración de las llamadas Gorditas de horno.

Asistieron: Susana Palacios, jefa del departamento de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura; Luis Amador, director de la Casa Municipal de Cultura; Alejandro Aguirre González, subsecretario de Operación Turística, y Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción Turística, ambos de la Secturz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top