Realiza DTTyV visita de supervisión a las unidades del transporte público

Zacatecas, Zac.-Miguel Rivera Villa, director de Tránsito en el estado, señaló que uno de los objetivos a su llegada a la dependencia fue el realizar un análisis de las rutas del servicio público, de manera que se ha estado dialogando con los concesionarios. Este lunes fue realizada una visita de supervisión que permitió conocer las condiciones en que se encuentran las unidades.
Agregó que también se revisó que se cumpliera con los requisitos para operar, tales como el tarjetón, limpieza y otros importantes aspectos.

La iniciativa del gobernador para crear una subsecretaría del Transporte, dijo, es para que se mejore el servicio para la ciudadanía, y aún no se conoce cuántas unidades deberán retirarse del trabajo, pero una vez que se detecten en malas condiciones, se notificará al concesionario.

En primer lugar, se trata de prevenir accidentes con estas unidades, y en segundo lugar, que la ciudadanía tenga un buen servicio. La revisión integral de los camiones se hace mediante “tiros de precisión”, ya que es muy extensa la red. Por ello, solicitó que si se detectan irregularidades por parte de la ciudadanía, se denuncien.

Respecto al tema de los taxímetros, que algunos coches de servicio público no portan, señaló que también serán objeto de supervisión. Además, cerca de 200 choferes han recibido ya capacitación para que se mejore el servicio, siendo este un compromiso con la sociedad.

Por el momento, advirtió, no se cuenta con un fondo para la renovación de unidades, pero se analiza el tema entre los concesionarios y las autoridades de Gobierno del Estado.

Finalmente, sobre las fallas en los semáforos, reportándose en la colonia Hidráulica, en la Central y en la carretera a Sauceda de la Borda, dijo que el de la Central Camionera ya se reparó, y que las fallas se presentan. Se busca tener un stock para el mantenimiento de los aparatos, además de que se requiere tener una grúa con canastilla para que se pueda realizar de manera más rápida.

En ocasiones se tiene que solicitar el apoyo de la presidencia municipal o de Sinfra para un poder hacer las reparaciones. Insistió que en Tránsito también se debería contar con un camión de estas características.

Por ahora, dijo, aunque se cuenta con los suficientes elementos en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, para el siguiente ejercicio fiscal se pretende darse el espacio económico para la contratación de más personal. Por ahora se trabaja con el ayuntamiento para mejorar la vialidad.

Finalmente, sostuvo que avanza el diálogo con los taxistas inconformes con la asignación de concesiones en la administración anterior. Este mismo miércoles habría de reunirse con ellos para darles a conocer una lista de las licencias, pero este jueves se dará a conocer la lista de manera formal, no solo de las recientes, sino de las existentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top