Celebrarán a comunidad lectora

culturaZacatecas, Zac.- Para celebrar el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas realizará la Primera Semana Estatal de la Biblioteca y el Libro: El lector y sus lecturas, del 10 al 17 de noviembre en Fresnillo, Francisco R. Murguía y Zacatecas.
 
Las actividades inician este jueves 10 de noviembre, en la biblioteca Genaro García, de Fresnillo, con la reinauguración del módulo de servicios digitales, donde fueron rehabilitados 40 equipos de cómputo para beneficio de las y los usuarios de El Mineral.
 
El viernes 11 habrá una muestra especial del acervo de la biblioteca Mauricio Magdaleno, en el evento Casa de puertas abiertas, con la inauguración oficial de la semana, talleres literarios y cuentacuentos, así como la exhibición de lo más selecto de cada sala de las bibliotecas en el estado.
 
El sábado 12, personal bibliotecario leerá en voz alta en la plazuela Miguel Auza y, al concluir, se presentará el libro «Ecos de la palabra», en la petroteca del Ex Templo de San Agustín, resultado de los talleres de creación literaria para personal de la administración estatal.
 
El lunes 14, en la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda, del municipio Francisco R. Murguía, las y los bibliotecarios impartirán a los normalistas curso-talleres de promoción de lectura, verbalización oral y teatralización de cuentos.
 
El martes 15, en el exterior de la biblioteca Mauricio Magdaleno se presentará una muestra radiofónica interactiva del programa Sempiterno y otras producciones. Ahí mismo, el miércoles 16, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, impartirá la conferencia La lectura como liberación.
 
El jueves 17 habrá un conversatorio con los comunicadores Óscar Acuña y Pepe de Lara, y el viernes concluye la semana en honor a las y los lectores zacatecanos y las bibliotecas con el evento Cuentacuentario, que reúne a narradores orales selectos.
 
En las actividades participará alumnado de preescolar, primaria y normalistas del Centro de Actualización del Magisterio y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, para aportar reflexiones sobre el quehacer, desafíos y disfrute de la lectura y el acercamiento de las familias a las bibliotecas públicas.

*

*

Top