Hormiguitas no pagarán transporte público

catarinoZacatecas, Zac.-Como lo ofreció hace poco más de un mes, cuando tuvo un encuentro con las “Hormiguitas”, el Presidente del Concejo Interino de Zacatecas, Catarino Martínez Díaz, firmó un convenio de colaboración con Tránsito del Estado y con Concesionarios del transporte público para que, a partir de la fecha, ya no paguen pasaje en ninguna de las rutas.

Ello, aunado al servicio que tendrán con el Comedor, que este día también se inauguró, los trabajadores del Servicio de Limpia tendrán un ahorro aproximado de 300 pesos semanales, en transporte y comida, informó la Síndico, Susan Cabral.

En el despacho de Miguel Rivera Villa, director de Tránsito del Estado, se signó el convenio que calificó de histórico, ya que ennoblece a los zacatecanos y los llena de orgullo.

El Presidente de la capital expresó que en efecto, es un hecho histórico, porque atender este sector de trabajadores del servicio público con anuencia del Concejo Interino, y el respaldo de los Concesionarios del estado, para que tengan acceso al transporte de manera gratuita, es un gran esfuerzo que se hace desde esta Administración.

El Alcalde consideró justo que los zacatecanos y todas las instituciones otorguen el reconocimiento a los trabajadores de Barrido Manual, llamadas “Hormiguitas”, con este hecho que es noble y muy generoso, pues permitirá que tengan un ahorro en el transporte que usan desde sus colonias hasta sus lugares de trabajo.

Se trata, dijo, de un convenio abierto, que estará sujeto a la ratificación de las próximas administraciones, con la buena fe y el sentido social con el que los Concesionarios lo respaldarán.

A su vez los Concesionarios pidieron que se haga buen uso de las credenciales, e invitaron a denunciar cualquier abuso por parte de los choferes del transporte.

En el acto realizado en el despacho del Director de Tránsito, se otorgaron también, de manera simbólica, las credenciales que acreditan a las Hormiguitas para que se les haga válido el descuento.

INAUGURAN COMEDOR

La Presidenta Honorífica del DIF, Cristina Rodríguez, realizó, junto con el Alcalde Capitalino y su esposa, Melva Edith Rodríguez, el corte del listón del Comedor para el personal de Barrido Manual, ubicado en el centro de la ciudad.

Se beneficiarán con este, las 87 Hormiguitas que limpian la periferia y el Centro Histórico. La Presidenta Cristina Rodríguez ofreció abastecer el lugar con despensas para la alimentación de este importante grupo de trabajo de la capital.

Resaltó que la seriedad, sencillez y humildad de corazón del Presidente y su esposa logran proyectos como este, para darles un trato merecidamente justo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top