Todo listo para el Festival de la Tambora

posterZacatecas, Zac.-El sábado 19 y domingo 20 del presente mes se llevará a cabo el Festival de la Tambora con la participación de bandas locales e invitadas además del tradicional tamborazo jerezano, lo anterior fue dado a conocer por el titular del Departamento de Turismo Erik Emir Goytia Escamilla.

La dependencia a cargo del funcionario colaborará como parte de la logística del evento en el que participarán más de 17 agrupaciones, que ofrecerán conciertos ambos días en variados horarios que ya están determinados dentro del programa del Festival.

Se espera una afluencia de aproximadamente 30 mil personas que participen tanto del Festival de la Tambora, como de la Carrera Nocturna y el tradicional desfile de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

Emir Goytia expresó que se trabaja de forma coordinada con los prestadores de servicios turísticos quienes son parte de estos festejos y generan en conjunto con los asistentes un aumento en la actividad económica del municipio que se espera arroje resultados favorables.

El Festival de la Tambora se realizó por primera vez en Jerez en el año 2009 y se retoma de nueva cuenta con la participación de los filarmónicos jerezanos, además de bandas invitadas de los municipios de Valparaiso, Villanueva y los estados de Aguascalientes y Sinaloa, dando inicio con un desfile conmemorativo en el que participarán bandas, tamborazos, cabalgantes y autoridades del municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top