Ejecutan a tres personas la madrugada de este viernes en su casa; dos menores están heridos

Zacatecas, Zac.-

Alrededor de las 5:40 horas de este viernes, tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas tras una agresión con armas de fuego en un domicilio de la calle Felipe Berriozabal, en la colonia Benito Juárez de la capital del estado. Un reporte realizado al número de emergencias 911 por parte de la madre de una de las personas sin vida alertó a las autoridades policiales y ministeriales para llegar a la vivienda, donde al acudir confirmaron los lamentables acontecimientos. Tres de los agredidos son menores de edad.

Así lo dio a conocer el procurador de Justicia en el estado, Francisco José Murillo Ruiseco, la mañana de este viernes, quien agregó que la mujer narró a las autoridades que al menos tres hombres irrumpieron en el domicilio, uno de los cuales se mantuvo junto a ella para inmovilizarla mientras los otros dos se dirigieron a la habitación donde estaban las cinco personas, a quienes comenzaron a disparar.

Las personas que fueron asesinadas se identificaron como Luis Ángel, de 24 años de edad; María Guadalupe, de 21, y Jonathan, de 17 años. Quienes resultaron heridos son Mayra Guadalupe, de 14 años, y Alexis Adrián, de 7 años. Éste último, es hijo de Luis Ángel y María Guadalupe.

Los lesionados fueron atendidos de inmediato en un hospital, y al tiempo en que el procurador proporcionaba la respectiva información a los medios de comunicación sobre los hechos, en conferencia de prensa, se dio a conocer que estaban fuera de peligro. La jovencita presenta una herida en la cadera y el niño en un brazo.

Elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales se hicieron cargo de recabar los indicios y trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley, la cual será integrada a la carpeta de investigación.

En el sitio fueron encontrados nueve casquillos percutidos y tres ojivas deformadas calibre 9 milímetros. La mujer que reportó los hechos no pudo precisar en qué tipo de vehículo huyeron los homicidas, y la zona fue asegurada por la Estatal y la Metropol, con apoyo de la Preventiva.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de determinar el móvil de los hechos e identificar a los culpables, dijo el procurador. Por el sigilo de las averiguaciones, no se dio a conocer mayor información sobre este caso.

Por otro lado, se dio a conocer que alrededor de las 2:30 horas de este mismo viernes se logró la liberación de una persona que estaba privada de su libertad en el municipio de enrique Estrada, la cual responde al nombre de Adrian “N”, de 44 años de edad, quien había sido secuestrado en el centro de Fresnillo. La PGJEZ, por medio de la Unidad Especializada Antisecuestros, colaboró en las negociaciones para que los captores aceptaran el pago del rescate.

Una vez hecho el pago, la persona secuestrada fue dejada en un hotel al que llegaron las autoridades para rescatarla y ponerla a salvo para que rindiera su declaración.

Finalmente, en otro tema, precisó que el tema de la procedencia de emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género corresponde al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, quien acuerda sobre la procedencia de emitirla, y en su caso, la transmite a la Secretaría de gobernación para que la emita y la notifique al Ejecutivo. Así, no puede ser emitida por el gobernador, como se había estado solicitando.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top