Realizarán obras en Fresnillo con recursos del Fondo Minero

fresnillo-fondo-mineroFresnillo, Zac. El Ayuntamiento, canalizará 15 millones 565 mil pesos, a través del programa del Fondo Minero, recurso económico que ejecutará la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con la finalidad de establecer y dar seguimiento a las obras y acciones en beneficio de cinco colonias de la zona oriente y poniente de la cabecera municipal y comunidades.

El titular de la dirección a cargo, Alfonso Hernández Valdez, dio a conocer que las primeras obras que se pretenden emprender son la pavimentación en algunas arterias de la cabecera.

“Por indicaciones del Presidente Municipal. José Haro de la Torre, logramos integrar los expedientes de once obras y acciones que se habrán de ejecutar con una inversión superior a los 15 millones de pesos” expuso.

Las obras corresponden al reencarpetamiento en la colonia Patria y Libertad, la construcción de banquetas y guarniciones en la calle José Martí y pavimentación en la calle Loma Bonita y Expropiación Petrolera.

De igual manera se tienen contempladas algunas comunidades para pavimento de las calles tal es el caso de la calle 16 de septiembre en la comunidad Plateros, además de algunas de las comunidades Montemariana y Rancho Grande, así como el mejoramiento del acceso a la comunidad Estación San José.

Por ultimo Hernández Valdez, señaló que dentro del Fondo Minero se tiene contemplado la remodelación en su primera etapa el Parque de la Lagunilla, en el que se comenzará por rehabilitar el canal y puente del mismo.

Proyectos que fueron definidos en la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que encabeza el regidor, Enrique Franchini Gurrola, mismas que también serán licitadas para la construcción de ellas.

Noticias relacionadas

*

*

Top