Son cinco las personas fallecidastras accidente de dos autobuses

Zacatecas, Zac.-De acuerdo con información de última hora, autoridades señalaron que tras el terrible carreterazo que se verificó la madrugada de este domingo en Fresnillo, en el tramo que va de Río Florido y el entronque a San José de Lourdes, son cinco las personas que fallecieron, dos personas más se encuentran graves, cinco delicadas y otras dos presentan heridas leves.

Según el secretario de Salud, todos los heridos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Fresnillo, donde médicos especialistas proporcionan lo cuidados necesarios.

La tragedia se presentó este domingo alrededor de las 5 horas, cuando un autobús de turismo de la empresa Viajes Romo se estrelló con otro de la empresa Siglo XXI que estaba varado a un lado de la carretera, ya que había sufrido una avería mecánica. Por suerte, en esta segunda unidad no había pasajeros.

La unidad de Viajes Romo salió de la comunidad Río Florido con 40 personas a bordo, y tenía como destino el municipio de Villa Hidalgo, en Aguascalientes, y hasta el sitio del percance llegaron cuerpos de socorro de Sain Alto, Rio Grande, Fresnillo y Zacatecas, tanto de Protección Civil estatal y municipales como de la Cruz Roja.

Estuvieron presentes también elementos del Ejército y la Policía Federal, además de la Estatal Preventiva y Municipal de El Mineral, éstas últimas para asegurar la zona mientras eran rescatados los heridos y se realizaba el peritaje respectivo.

El autobús de Siglo XXI, con matrícula 269 RL6 del Servicio Público Federal, con número económico 6, estaba a cargo de Juan Carlos “N”, de 45 años, quien señaló a las autoridades que el carro sufrió una falla en el compresor de aire, por lo que decidió orillarse. Estaba con las luces encendidas y no tría pasaje a bordo.

Finalmente, se dio a conocer que la unidad de Viajes Romo era tripulada por Josafat “N”, de 17 años, mismo que se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público, quien realiza las actuaciones respectivas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top