Menores jerezanos reciben becas del programa trabajo infantil

jerezZacatecas. Zac.-Con apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y su presidenta Lorena Ortega Dávila, cerca de 20 menores partieron a la capital zacatecana, para recibir la beca anual concerniente al programa Trabajo Infantil.

Para Ortega Dávila y su equipo de trabajo, ha sido prioridad mantener desde el inicio una relación estrecha y coordinada con el Sistema Estatal del DIF, a fin de obtener recursos y apoyos para los sectores vulnerables del municipio.

Derivado de esto, se integró un padrón de niños y adolescentes que por necesidad y actividades familiares o de sus padres, se ven obligados a cubrir un horario laboral junto con ellos.

El SEDIF tiene dentro de sus políticas institucionales, el mencionado programa Trabajo Infantil perteneciente a la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, el cual busca atender a los menores que hacen de la calle y sus horas de esparcimiento, un espacio laboral.

Por tal motivo los menores jerezanos que partieron a la ciudad capitalina acompañados de un tutor, estarán recibiendo sus respectivas becas en la Cava Domeq del Centro de Ferias y Exposiciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top