Detiene Metropol a hombre con seis órdenes de aprehensión

metroZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron, en Guadalupe, a un hombre de 25 años de edad, quien contaba con siete órdenes de aprehensión por diversos delitos.
 
Los efectivos policiales circulaban por la calle Almacenes, colonia La Campesina, cuando fueron requeridos por un ciudadano, quien les indicó que el ahora detenido, junto con otra mujer, intentó robarlo y lo golpearon.
 
Los uniformados dieron alcance a las personas señaladas, quienes viajaban en un vehículo Honda Civic, color negro con blanco, modelo 2008 y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.
 
Una vez asegurados por los elementos de la Metropol, el hombre dijo llamarse Óscar Giovani “N” y la mujer Ana Laura “N” de 28 años, sin que les hubieran encontrado objetos prohibidos en su persona y pertenencias.
 
Sin embargo, al revisar los datos del vehículo en el que se trasladaban, en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, resultó con reporte de robo.
 
Derivado de lo anterior, ambas personas fueron detenidas y, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
 
Cuando estaban ante el Agente del Ministerio Público, en las bases de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Óscar Giovani contaba con seis órdenes de aprehensión: dos por robo, dos por lesiones, una por privación ilegal de la libertad y otra más por daño en las cosas.
 
En virtud de que las órdenes de aprehensión se derivan de procesos en curso, el hombre quedó detenido y se está investigando si pudiera estar involucrado con otro tipo de delitos.
Top