Zacatecas recibirá la 11 Bienal Internacional de Radio

radioZacatecas, Zac.- Con la premiación del concurso a las mejores producciones profesionales, en dos categorías: Género y arte y Cultura, Zacatecas recibirá la Bienal Internacional de Radio, (BIR), informó Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART).

La bienal -agregó- es el encuentro más importante del mundo en materia de radiodifusión en español; en 2016 cumple 20 años de realizarse y por vez primera sale de la Ciudad de México para llevarse a cabo en esta ciudad.

Los temas de género y arte representan áreas fundamentales de la reflexión sobre la radio pública no sólo en México, sino en el mundo, puesto que los tópicos sobre la construcción social de lo femenino y lo masculino están hoy en la base de los espacios sociales.

A su vez, el Arte y la Cultura cobran valor mayor en las formas de integración de las comunidades, al reflexionar sobre la no discriminación, la multiculturalidad y el acceso a los servicios culturales.

La onceava edición se realiza de octubre de 2016 a octubre de 2017 y en esta primera fase de premiación está organizada por Radio Educación y el Sistema Zacactecano de Radio y Televisión (SIZART). La segunda fase será en Coahuila.

Se han escrito al concurso internacional 303 producciones procedentes de todo el orbe. El concurso permite conocer lo que se está haciendo en otros países, las nuevas tendencias, temas de interés y elementos que componen lo radiofónico.

El jurado es convocado por Radio Educación y deliberado en diferentes partes del mundo. La propia emisora creadora y fundada por José Vasconcelos se encarga de comunicar a los ganadores el veredicto del jurado para que, con sus propios recursos, asistan a Zacatecas a recibir los premios o menciones honoríficas.

La BIR en Zacatecas iniciará con un concierto de gala del Ensamble Kanari, que tendrá lugar en el Auditorio de Sizart a las 17:00 horas el sábado 19 de noviembre y será trasmitido en vivo vía streaming a todo el mundo.

En la ceremonia se podrán escuchar parte de los programas ganadores y el total de las producciones inscritas al concurso serán parte de la Fonoteca del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top