Demandan trabajadores al municipio capitalino por las 10 plazas otorgadas de manera irregular

Zacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, dirigente del sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), acompañado por algunos concejales del ayuntamiento capitalino, informó la mañana de este jueves que se presentó una demanda laboral ante la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por la serie de irregularidades encontradas en el proceso de otorgamiento de bases al final de la administración pasada, a cargo de Alfredo Salazar de Santiago.

En el vestíbulo del congreso del estado, sostuvo el dirigente del gremio que el documento fue presentado con las firmas de 82 trabajadores de la presidencia municipal de Zacatecas, los cuales están inconformes con la basificación.

Señaló que el sindicato que encabeza ya tiene una victoria en un procedimiento similar, ya que se consiguió la revocación de 53 bases dadas sin sustento en Gobierno del Estado. En esta ocasión, los 82 trabajadores de la presidencia municipal tienen entre 6 y 14 años laborando y no se les ha basificado, mientras que los 10 individuos beneficiados con plaza no tienen el tiempo suficiente para obtenerla.

Los demandantes se desempeñan en varios departamentos de la presidencia, dijo, entre los que se encuentran jardineros, choferes, administrativos, operativos en obra pública y bacheo. Lo que se busca es la igualdad para todos en el tema de prestaciones y derechos.

En el uso de la voz, el concejal Néstor Santacruz detalló ante los medios de comunicación que entre los días primero y 13 de septiembre de este mismo año fueron otorgadas 62 puestos de base a empleados del ayuntamiento. Sin embargo, 10 de esos expedientes no cumplen con los requisitos para obtener el beneficio.

Además, dio a conocer que los 10 empleados están plenamente identificados como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el propio Alfredo Salazar. A esta conclusión se llegó luego de un análisis realizado por el concejo.

Por otro lado, señaló Santacruz que el presidente concejal interpuso formalmente un recurso para tratar de invalidad el otorgamiento de estas plazas. El objetivo de ello es dejar un antecedente, sin importar que el resolutivo a este procedimiento se dé una vez haya concluido sus funciones el Concejo Municipal Interino. Se espera, además, un fallo favorable en la JLCA.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top