Inicia El Buen Fin, estrategia que busca reactivar el comercio local

logo-el-buen-fin-2016Zacatecas, Zac.-Imitando al nombrado Black Friday celebrado en Estados Unidos, este viernes da inicio en México El Buen Fin, cuyo slogan es “El fin de semana más barato del año”. Incontables ofertas y promociones se podrán observar en centenares de tiendas departamentales, de autoservicio y pequeños establecimientos.

Iniciado en 2011 con la intención de reactivar la economía y beneficiar al comercio, donde la finalidad es que las tiendas ofrezcan agresivos descuentos para promover el consumo antes de la Navidad y ayudar a un mes (noviembre) que tradicionalmente no era un mes de alto consumo.

Respecto a 2015, organismos empresariales a nivel nacional señalaron que las ventas superaron el 5% de expectativa que se tenía con relación al año anterior, lo que habla de que las ventas sumaron 80 mil millones de pesos, es decir, 10% más frente a los 73 mil 400 millones de pesos que se registraron en el 2014.

La expectativa para esta edición 2016 es similar, tomando en cuenta las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país, aunado a que expertos en la materia hacen dos recomendaciones dignas de tomarse en cuenta.

El cierre de año será complicado, pues instituciones educativas, complejos empresariales y áreas gubernamentales tienen dificultades para cumplir con las obligaciones contractuales y prerrogativas laborales.

Además, el comienzo de 2017 será aún más duro, pues los anunciados recortes presupuestales harán que la economía siga su andar tambaleante.

Así las cosas, se recomienda mesura en las compras, pues es mejor no tener un satisfactor (en ocasiones innecesario), a tener un rosario de penurias al tiempo de pagar las mensualidades.

Finalmente, se recomienda adquirir los bienes en comercios establecidos a nivel local, con lo que se contribuiría a impulsar a los pequeños negocios, que mucho necesitan un empujón para seguir subsistiendo.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top