Sorprende el jazz sin fronteras de Troker en ¡Vive la ciudad!

img_8081Zacatecas, Zac.- Con el jazz como base, y una exploración consolidada de géneros como el rock progresivo, el funk y la psicodelia, llegó Troker a la 23 edición de ¡Vive la Ciudad!, el programa artístico y musical que recuperó la vitalidad de los espacios públicos y culturales de Zacatecas.

La banda originaria de Guadalajara, que desde el 2012 fusionó particulares esquemas sonoros para experimentar lo que ahora es ya un sello único que les ha llevado a viajar por varios países del mundo, llegó a la plaza Miguel Auza a contagiar de su energía y genialidad.

Una historia independiente, así como la búsqueda y el encuentro con sonidos que viajan de lo sublime a lo extravagante, han distinguido a estos embajadores del jazz tapatío con clase mundial que regalan notas y momentos únicos a través de su propuesta.

Un bajo, un piano, una batería, una trompeta, un saxofón y una tornamesa accionados por Samo, Christian, Juan Carlos, Diego y Dj Sonicko arribaron una vez más a este territorio en el que se ha consagrado no únicamente el jazz a través de un festival internacional sino la virtud de sus cientos de oídos especializados.

A veces sonando a soundtrack de películas donde hay más acción que distensión, otras tantas en la que la celebración a la música y sus posibilidades absolutas está en todo momento, Troker enamoró a los asistentes en una velada de un ¡Vive la Ciudad! que estaba destinada a una agrupación de esta talla.

Influenciados por proyectos musicales que han alimentado la creatividad del sexteto distinguido por su virtuosismo; con cuatro álbumes de estudio y cientos de viajes por 16 países, Troker es un concepto de culto, más que una banda, que ha escrito una historia aparte en la música independiente nacional.

Los integrantes de la alineación, que no sólo ofrecen conciertos con éste y otros proyectos, sino que generan espacios para la reflexión y formación musical a través de actividades para niños y jóvenes, agradecieron la invitación al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», instancia organizadora de ¡Vive la Ciudad!.

El 23 concierto de ¡Vive la Ciudad!, que mes con mes presenta ante un público diverso propuestas sonoras nacionales con reconocimiento internacional, fue abierto por Aurea Hybride, agrupación zacatecana de rock experimental.

*

*

Top