Brutalidad policiaca en Zacatecas

Fresnillo, Zac.- El chofer de un camión de carga fue estrujado, golpeado y sometido a descargas eléctricas mientras era inmovilizado por elementos de Tránsito del Estado, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Fresnillo por no querer entregar las llaves de su vehículo a los oficiales que le habrían impuesto una multa.

Los hechos fueron grabados en un video por algunos testigos de los hechos, quienes señalaron que los elementos de tránsito que tripulaban la patrulla 2143 llegaron hasta el estacionamiento de Cinemex a imponerle una infracción mientras el conductor del vehículo de la empresa Smart Leasey dejaba algunos productos.

En el video, que se ha hecho público en redes sociales y en diversos medios de comunicación como el periódico El Sol de Zacatecas, Grupo B15, entre otros, se observa cómo llegan los elementos de tránsito y los policías, sometiéndolo brutalmente entre varios, propinándole cabezasos, golpes y patadas y lastimándolo con los aparatos para descargas eléctricas.

Los elementos de Tránsito al camión le quitaron la placa pese a estar en un estacionamiento de una empresa privada y exigieron al chofer les diera las llaves, pero como no quiso hacerlo y pidió su infracción, quisieron quitárselas a la fuerza y trataron de someterlo, llegando en apoyo los policías estatales y municipales, los que forcejearon con él por varios minutos le propinaron varios golpes.

El conductor del camión grita en varias ocasiones que es cuando lo lastiman con las descargas eléctricas, logran tirarlo al suelo y ahí es cuando lo someten.

Personas que atestiguaron las agresiones gritaban a los oficiales que lo dejaran, que el joven no estaba haciendo nada, pero ninguno de ellos hizo caso alguno, al contrario, cuando observaron que estaban siendo grabados se apresuraban a decir que nadie lo estaba golpeando.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top