El Laboratorio de Software Libre del Cozcyt obtuvo un reconocimiento por sus estrategias innovadoras

cozcytGuadalajara, Jal.- Durante la reciente edición del MIT Enterprise Forum & Innovation Week 2016, organizado por Intel, en esta ciudad, el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) recibió un reconocimiento por sus estrategias de innovación.
Intel convocó a la Red de Laboratorios en la que Labsol también destacó por la creación de subsedes en los municipios, lo que facilita ampliar la cobertura y beneficio de las estrategias ya consolidadadas en Zacatecas y que comienzan a generar resultados en el ámbito nacional.
Al respecto, el Director General del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, afirmó que ya plantean las líneas de acción tecnológica para 2017, mismas que fueron compartidas por Intel y que fortalecerán los proyectos de innovación tecnológica en la entidad.
El MIT Enterprise Forum 2016 ofreció conferencias magistrales y paneles con expertos internacionales, que trabajaron en torno a estrategias óptimas para consolidar ecosistemas productivos de colaboración e impulso a la innovación tecnológica.
Las y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer estrategias de empresas como Apple, Harvard, TEDx, Inadem, Deloitte, Luxoft e Intel, con base en comunidades de colaboración, liderazgo y conocimiento.
En el aspecto técnico, el equipo del Labsol presentó proyectos de Internet de las Cosas como parte de Innovation Week, que se han desarrollado con equipos de la comunidad y fueron expuestos ante la la Red Nacional de Laboratorios IoT to the Cloud, empresas nacionales, directivos de Intel, MIT y administración pública.
El equipo zacatecano que participó estuvo integrado por varios estudiantes, así como Alberto Faz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt; José Arceo, Carlos y Jorge Galván, investigadores de la UAZ, y Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top