Inauguran taller de investigación criminalística con perspectiva de género sobre feminicidio

maraZacatecas, Zac.- Ministerios públicos, agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participan en el curso-taller denominado Investigación criminalística con perspectiva de género del delito de feminicidio.
 
Al inaugurar los trabajos, Jaime Flores Medina, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales, dijo que para esta administración es prioridad la capacitación del capital humano para informar e incrementar su sensibilidad acerca del tema de feminicidios y violencia contra las mujeres.
 
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media y Superior de la Seduzac, aseguró que este taller es de vital importancia para la transformación de la sociedad desde el ámbito de la educación en temas relacionados con la discriminación y la violencia.
 
Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), recordó que hace un año fue creada la Agencia Especializada para Investigar el Delito de Feminicidio, lo que permitió generar una estadística de agresiones sufridas y llevar a cabo de una mejor manera las investigaciones.
 
Cabe destacar que este taller también cuenta con la participación de personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y de otras dependencias de la administración pública estatal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top