Analiza Rectoría de la UAZ ampliar línea de crédito para cumplir compromisos de fin de año

rectorZacatecas, Zac.- A un mes de terminar el año, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) necesita 550 millones de pesos para cerrar el año y satisfacer compromisos que incluyen el pago de impuestos, seguridad social, salarios, prestaciones, así como el pago de la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; así lo informó el rector Antonio Guzmán Fernández.

Sin embargo, en caso de no tener un acuerdo con la SHCP en el tema de la deuda, la solución que se analiza podría ser la ampliación de la línea de crédito de la máxima casa de estudios, para respaldar la deuda que se tiene desde el 2015 y cerrar con el pago de impuestos para proseguir con los 164 millones de pesos de adeudos del presente año.

Aunque se especificó desde un principio que la Universidad no contrataría ningún crédito, pero, dadas las circunstancias podría ser esta una solución, ya que la fecha límite para el cumplimiento de los compromisos es el próximo 31 de diciembre.

Antonio Guzmán afirmó tener comunicación con la SHCP,  garantizando el pago de las quincenas, el aguinaldo y las prestaciones generales de fin de año. Se esperará la rectificación de los subsidios que corresponden a diciembre, para analizar la posibilidad del crédito y solventar las prestaciones de este año. La línea que tenía la universidad en este caso es de 20 millones y se pretende ampliarla, adelantando que dicho crédito seria con instituciones bancarias.

También, el rector de la UAZ resaltó estar en comunicación con el Secretario de Finanzas a fin de que tenga en consideración a la Universidad de cara al fin de año, añadiendo que una de las medidas para administrativas fue la contratación de personal, el mínimo necesario, pero gasto de operación se redujo, y apoyo a unidades académicas.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top