Instruye IZAI a UPSZ a Entregar Información

dsc_001Zacatecas.- El Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), instruyó a la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas para que entregue información sobre licitaciones.

Durante la sesión ordinaria, la Comisionada Presidenta, Norma Julieta del Río Venegas; y los Comisionados, Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas; decidieron darle 4 días hábiles para que la universidad cumpla con la resolución.

José Antonio de la Torre Dueñas, Comisionado ponente, explicó que deriva de una solicitud vía Infomex en la que un ciudadano requería información sobre licitaciones realizadas así como la junta de aclaraciones, presentación de propuesta técnica y económica, fallo y la firma del contrato.

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas notificó al ciudadano la respuesta consistente en copia simple del oficio con un enlace a Compranet y posteriormente el ciudadano según se desprende del escrito presentado vía Plataforma Nacional, se inconformó manifestando que no puede acceder al url enviado por el sujeto obligado.

Una vez admitido a trámite el medio de impugnación, el sujeto obligado remitió a este Instituto sus manifestaciones en las que mostraba capturas de pantalla en las que entregaba información al solicitante. Sin embargo días después el ciudadano se volvió a inconformar manifestando que no podía acceder a los archivos.

Derivado el análisis el IZAI instruyó a la universidad para que remita al Instituto la información solicitada en un formato abierto, sin restricciones para poder tener acceso a la información y remita el link del portal del Compranet y explique paso a paso el procedimiento para poder acceder a la información.

*

*

Top