Requiere Cobaez más de 50 mdp para fin de año

reunion-cobaez-1Zacatecas, Zac.-En busca de ayuda para resolver los problemas a los que se enfrenta el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, su director general, Rafael Sánchez Andrade, acudió al Congreso local.

Sánchez Andrade toca puertas para solucionar los problemas de la institución. Desde su llegada al cargo, en marzo pasado, ha manifestado que el Cobaez tiene problemas de recursos a causa de un déficit que, de manera mensual, asciende a 12 millones de pesos.

A eso se deben sumar los compromisos patronales de fin de año (alrededor de 50 millones de pesos) que también representan una fuerte presión, ya que el sistema de escuelas preparatorias, en su presupuesto para 2016, tuvo una disminución de 44 millones de pesos.

En el recinto legislativo, el director se reunió con la presidenta de la Comisión de Educación, Patricia Mayela Hernández Vaca, y con Carlos Peña Badillo, que encabeza la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La diputada Patricia Hernández atendió el llamado hecho la semana pasada por el denominado Frente Sindical de Educación, grupo de reciente creación encabezado por dirigentes de sindicatos académicos pertenecientes a instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas. Los líderes del FSE tenían cita con los integrantes de la Legislatura, pero sólo acudió Sánchez Andrade.

Hernández Vaca reiteró que las puertas de la Comisión de Educación están abiertas a los representantes de la academia para coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan los diversos centros de educación en la entidad.

La diputada del partido Nueva Alianza destacó que además de Sánchez Andrade y el FSE, también se ha acercado al Congreso en busca de apoyo el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández. En próximos días comenzará en la Legislatura local la discusión del paquete económico del Estado para 2017, informó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top