Trabajarán en conjunto UAZ y municipios

uazZacatecas, Zac.-La Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Coordinación de Vinculación de la institución, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración y concertación de acciones UAZ, con los 58 municipios que conforman el territorio estatal.

El objetivo es aportar desde la academia al desarrollo social en temas jurídicos, administrativos, fiscales, bienestar social y formación de los futuros profesionistas, y con ello, acercar los servicios que ofrece la universidad a la sociedad zacatecana.

También se pretende coordinar y concretar acciones en forma conjunta para la enseñanza, el aprendizaje, la capacitación en recursos humanos y firma de convenios específicos con las diferentes unidades académicas, por mencionar algunos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, dijo –durante su intervención-, que la UAZ pretende aportar desde los diferentes ámbitos al desarrollo social, siendo este uno de los principales ejes de la administración que encabeza.

“Los universitarios no sólo nos comprometemos con nuestro trabajo en las aulas, nos comprometemos en nuestra comunidad y nos reconocemos como eje fundamental desde la vinculación para la dinamización de las comunidades, es importante lograr canales de comunicación que permitan la vinculación de la institución con el estado”.

Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo, a los coordinadores de área y de unidades académicas para la realización de tan significativo convenio, que se suscribió teniendo como sede el Foyer del Teatro Fernando Calderón.

Por su parte, el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, mencionó que la firma de dicho convenio, es tan sólo un paso inicial para el trabajo en conjunto con los órganos de gobierno y la sociedad.

“Este convenio facilitará a los 58 municipios de la entidad, de aquellos servicios que son generados en el ámbito académico y que pueden contribuir en el desarrollo estatal y en la planeación de su administración, esto es el primer paso en la recién instalada administración tanto de la UAZ como de los ayuntamientos, este acercamiento inicial permite abordar tópicos con la posibilidad de acordar convenios específicos de la puesta en marcha y acciones a partir de sus propias necesidades y requerimientos”.

En representación de los alcaldes, el presidente Municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, expresó la importancia que representa para los 58 municipios llevar a cabo la firma de dicho convenio, mismo que aportará al desarrollo social, económico, cultural y científico de la entidad zacatecana.

“Se pone en manifiesto una vez más, la importante aportación social que realiza la Universidad Autónoma de Zacatecas, no se puede entender un desarrollo científico, humanístico, tecnológico y cultural sin la aportación diaria que realizan los universitarios para engrandecer nuestro estado, los municipios para el cumplimiento de los preceptos constitucionales de ser prestadores de servicios y garantes de servicios públicos de calidad para atender los rezagos sociales acumulados y de fomentar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Necesitamos el apoyo invaluable y siempre solidario de la universidad que a través de las diferentes unidades académicas, pueden aportar elementos invaluables para detonar el desarrollo social y económico de cada municipio”.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el secretario administrativo, Edmundo Guerrero Sifuentes; el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz, así como presidentes municipales, síndicos y representantes de los 58 municipios del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top