Vigilarán que no se violenten los derechos de las mujeres candidatas

ieezZacatecas, Zac.- Para definir acciones preventivas y evitar la violencia política contra las zacatecanas, se realizó la Primera Sesión Extraordinaria del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Zacatecas que, actualmente, tiene un papel preponderante ante los comicios extraordinarios de la capital
 
El pleno -que preside la Secretaría de las Mujeres (Semujer)-  dio cuenta de los oficios enviados a las candidatas que participan en el proceso electoral extraordinario por el ayuntamiento de la capital, con la finalidad de que conozcan sus derechos político-electorales en caso de sustitución de candidaturas.
 
Las integrantes del observatorio acordaron que el Comité Ejecutivo estará conformado por representantes de dos organizaciones sociales: Observatorio Ciudadano de Agenda de Género y la Coordinación Feminista Olympia de Gouges, y dos actores estratégicos: el Centro de Justicia para Mujeres y la Comisión de Género de la Legislatura Local, con derecho a voz y voto.
 
El pleno del comité también aprobó dirigir un oficio al IEEZ para solicitar el monitoreo de la distribución de los tiempos en medios de comunicación de los y las candidatas en la elección extraordinaria.
 
Además, aprobaron el oficio que será dirigido a los medios de comunicación estatales para que se conduzcan con respeto y en apego a la Ley de Igualdad durante el proceso electoral en la capital zacatecana.
 
El objetivo del observatorio es coordinar las acciones estatales a favor de la participación política y en la toma de decisiones de las zacatecanas, a fin de lograr sinergias y generar políticas públicas que favorezcan la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la entidad.
 
Finalmente, durante esta primera sesión extraordinaria también dieron a conocer una propuesta de dominio para el sitio web del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Zacatecas, donde se darán a conocer todas sus acciones y alcances.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top