Afirma Emilia Pesci que ganará con propuestas claras y reales

emilia-pesciZacatecas, Zac.- Luego de que el Consejo General del Instituto electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) le entregara de manera formal la constancia de registro, lo que le permitirá participar en el proceso electoral extraordinario del próximo 4 de diciembre, en busca de la alcaldía capitalina, Emilia Pesci Martínez, quien irá por la vía independiente, señaló que “este es un logro ciudadano más y una muestra del hartazgo de la ciudadanía para con la clase política gobernante y los partidos políticos”.

En total, expuso, se recabaron 3 mil 100 firmas de apoyo ciudadano, que el IEEZ revisó, y “muchas de ellas, hay que reconocerlo”, era del municipio de Guadalupe, a quienes no quisimos decirles que no aceptábamos su firma. El instituto sacó a estas personas y descartó también algunas credenciales que no eran legibles en copia, y se quedaron 2 mil 600 firmas.

Posteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) y quedó la cifra total en 2 mil 300 firmas, de las 2 mil 37 que se requerían, de manera que “nos excedimos con varios cientos”. Es una muestra de que en Zacatecas las personas queremos un cambio, queremos acabar con los partidos políticos que tanto daño nos han hecho, con el enriquecimiento ilícito, con el cinismo que está ahí, a todas luces, de las pasadas administraciones, dijo la ahora candidata.

Lamentó que solamente habrá de tener una semana de campaña, pero no por eso se bajará la guardia y el ritmo. “Vamos con todo a llevar el mensaje casa por casa, colonia por colonia, a las comunidades. El proyecto que sostiene, dijo es incluyente, y fue elaborado basándose en estudios de quienes han estudiado las problemáticas y por quienes han dedicado su vida a ofrecer soluciones. Estas personas decidieron en estos momentos no quedarse detrás de los escritorios, sino ir a tender las manos para trabajar por el municipio de Zacatecas, manifestó.

Denunció que al hacer su trabajo de colecta de firmas, parte de su equipo de colaboradores se percató de que a la colonia donde se encontraba llegaron trabajadores de “cierto partido” y ofrecieron 4 mil pesos por la lista de firmas. La persona no aceptó y pudimos tener nuestras firmas, pero “se estuvo moviendo gente para comprar el apoyo ciudadano que era para nosotros”.

Expuso que a la gente le falta información, ya que no saben que los programas sociales son un derecho y que no deben estar condicionados. Este es el caso de la entrega de calentadores solares en las comunidades, donde las personas relacionan la dádiva de parte del partido en el poder a cambio de un voto.

Son prácticas que conocemos y que se han venido realizando durante años, y sabemos que tenemos la razón a la hora de decir que queremos participar como ciudadanos en la toma de decisiones. Estamos exigiendo un derecho que deberíamos ejercer todos los ciudadanos del mundo para que la realidad que nos está aplastando, cambie.

Convocó a la ciudadanía a que se sume a su proyecto, siendo crítica ante las condiciones sociales que prevalecen, y no necesariamente coincidiendo con su proyecto. No se ha hecho denuncia formal alguna porque la gente teme que se les retire el apoyo, además de que “no queremos nosotros entrar en esta dinámica”.

Por otro lado, dio a conocer que regresaron a las viviendas donde los ciudadanos les habían dicho que se les retiraron las credenciales y ahora se les dijo que ellos no habían dicho tal cosa, “como si hubieran sido aleccionados” en la manera de cómo debían responder.

“Estoy preparadísima”, afirmó, y estamos ansiosos de que ese día llegue, pues tenemos un proyecto que podremos defender con toda la responsabilidad que esto merece. “Vamos a ir a proponer y a llamarle a las cosas por su nombre”. Dijo también estar “ansiosa” porque el debate llegue.

Sostuvo la aspirante a alcaldesa que «queremos hacer propuestas claras que puedan con voluntad política, ser reales en un año siete meses que durara la administración”. Agregó que no pretende decir que va a cambiar el mundo y que todo va a ser precioso como lo han expresado otros candidatos, pero si se pueden generar candados para que la corrupción termine.

Por último, dio a conocer que las bardas que les fueron asignadas por el órgano comicial local en las inmediaciones del panteón de La Purísima, en la colonia Fuentes del Sol y en Tres Cruces serán intervenidos por diversos artistas gráficos, pues el concepto es no generar basura electoral y cosas molestas de ver. Hay que tomar la ciudad de la mano del arte y de la cultura, enfatizó.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top