Efectúan en Guadalupe acciones para combatir la obesidad

mujeresGuadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, anunció que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guadalupenses y de incrementar la cultura del cuidado de la salud mediante una sana alimentación, se creó el programa “Tu peso vale”.

El alcalde señaló que la finalidad del programa es promover la atención médica preventiva y disminuir las enfermedades derivadas de la obesidad, como la hipertensión y la diabetes.

Especificó que a través del departamento de Atención Ciudadana, se dará asesoría nutricional gratuita a quienes decidan participar en el programa, que constará de un plan alimenticio  y monitoreo del peso cada quince días.

Destacó que la parte más importante es que “Tu peso vale” está enfocado principalmente en menores de edad que padecen obesidad o sobrepeso, por lo que se buscó un acercamiento con la Región 10 estatal, de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para dar difusión de la iniciativa en las escuelas del municipio.

No obstante, refirió que en el programa pueden participar jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, que estén interesados en mejorar su calidad de vida al cambiar sus hábitos alimenticios y realizar actividad física.

Por su parte, Javier García Saucedo, jefe del departamento de Atención Ciudadana, indicó que para incentivar a los participantes, por cada kilogramo perdido se les dará la cantidad de 50 pesos; de ahí el nombre “Tu peso vale”.

Añadió que hasta el momento, se han inscrito 200 personas, de las cuales 120 son menores de edad y que la duración del programa será de 6 meses, aunque dependiendo de los resultados se consideraría extenderla.

Comentó que las consultas se realizan de lunes a viernes de las 16 a las 20 horas, en el departamento de Atención Ciudadana, mientras que los fines de semana se visitan las comunidades para que más personas comiencen a mejorar su calidad de vida.

Noticias relacionadas

*

*

Top