Otorga IEEZ registro a Emilia Pesci como candidata independiente a la capital

ieez4Zacatecas, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, convalidó los registros de las candidaturas de la planilla de mayoría relativa y de la lista de representación proporcional que en su momento realizó la C. Ana Emilia Pesci Martínez; asimismo, se le expidió la Constancia de Registro de candidata independiente al cargo de Presidenta Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas.

Asimismo, el Consejo General precisó que Ana Emilia Pesci Martínez, deberá cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias para la fiscalización de los recursos que hubiera obtenido por concepto de financiamiento público o privado.

En su momento, el Consejo Municipal Electoral de Zacatecas, mediante resolución RCG-CME-02-09/11/2016 del 9 de noviembre del presente año, en el resolutivo segundo aprobó la procedencia provisional del registro de la planilla por el principio de mayoría relativa presentada ante este Consejo Municipal Electoral por parte de Ana Emilia Pesci Martínez para integrar el Ayuntamiento de Zacatecas, para el proceso electoral extraordinario 2016. Registro que quedó condicionado a que en su caso, el Consejo General del Instituto Electoral, mediante resolución convalidara su registro como candidata independiente al cumplir los requisitos de Ley.

Por su parte, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mediante resolución RCG-IEEZ-057/VI/2016 del 9 de noviembre del presente año aprobó la procedencia provisional del registro de la lista de candidatos a regidores por el principio de representación proporcional presentada ante el Consejo General por parte de la C. Ana Emilia Pesci Martínez para integrar el Ayuntamiento de Zacatecas, para el proceso electoral extraordinario 2016.

De conformidad con lo previsto en los artículos 334 numeral 1 de la Ley Electoral, 24 numerales 1 y 2 del Reglamento y el Apartado Siete de la Cláusula Primera del Anexo Técnico número uno al Convenio General de Coordinación y Colaboración, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos a través del Consejero Presidente del Instituto Electoral, mediante oficio IEEZ-01/3175/16, remitió en medio digital a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral la base de datos de la relación de apoyo ciudadano, a efecto de que se llevara a cabo el procedimiento de verificación de los registros de apoyo ciudadano de la aspirante a la candidatura independiente.

Es por ello que se remitieron 2 mil 630 registros de los 3 mil 084 que se presentaron, toda vez no se capturaron 454. Por lo tanto, el 23 de noviembre del año en curso, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Zacatecas, remitió mediante oficio número INE/JLE-ZAC-4297/2016 a la autoridad administrativa electoral, los resultados del procedimiento de verificación.

En ese sentido, de los 2 mil 630 registros, correspondientes a la relación de apoyo ciudadano presentada por la aspirante a la candidatura independiente, 2 mil 300 se encuentran en el Listado Nominal Electoral con fecha de actualización al treinta y uno de agosto de 2015 del municipio de Zacatecas, y cumplen con los requisitos previstos en los artículos 332, numeral 1, fracción III, inciso f) de la Ley Electoral y 22, numeral 1, fracción II, inciso f) del Reglamento.

En consecuencia, se tiene por cumplido el requisito del porcentaje de apoyo ciudadano, en virtud a que la aspirante a la candidatura independiente presentó las cédulas de respaldo ciudadano en el formato CI CR con las firmas de 2 mil 300 ciudadanos y ciudadanas que respaldan su candidatura con su respectiva copia de la credencial para votar, lo que representa un 2.25% de la Lista Nominal de Electores del Municipio.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top