Voy a poner orden en Zacatecas: Tello

telloZacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, a quienes manifestó que a 72 días de haber tomado posesión en su cargo, ha realizado acciones importantes que tienen como finalidad poner orden en la entidad.
 
En presencia de empresarios zacatecanos y representantes de instituciones educativas, el Jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que una de las primeras acciones que realizó fue revisar de manera minuciosa cada una de las áreas del Gobierno Estatal para establecer un ordenamiento y hacerlas funcionales, a fin de generar cada vez más el bienestar de la sociedad.
 
El Mandatario Estatal dijo que aunque ha sido una tarea difícil, la revisión de cada área ha sido fructífera, ya que se ha dado cuenta de las fortalezas y debilidades con las que cuenta la Administración.
 
MINERÍA
 
En el caso de la minería, dijo que con lo primero que se topó fue con liderazgos que cierran minas y algunas otras problemáticas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata por el Gobierno del Estado de manera pacífica.
 
Agregó que la minería tiene liderazgos muy arraigados y que de ninguna manera el Gobierno será rehén de intereses específicos.
 
ÁREA NATURAL PROTEGIDA
 
En el tema de áreas naturales protegidas, Alejandro Tello dijo que las decisiones que se tomaron  no tienen nada de extraordinario, ya que no tiene compromiso alguno con nadie, por lo que se defenderá a las mineras y a su gente, así como defenderá a cualquier grupo que se vea afectado por diversas decisiones externas, actuando siempre de manera transparente.
 
En esta reunión estuvieron presentes también secretarios de diversas áreas correspondientes al desarrollo económico de la Entidad, como el de Finanzas, Economía, Turismo, Educación, Medio Ambiente, entre otros, quienes a su vez expusieron la situación actual en la que se encuentra cada rubro.
 
Por su parte, el Presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse Varela, felicitó al Gobernador por la  manera en que manejó el tema del área natural protegida, ya que actuó con determinación para buscar mejorar las condiciones de vida de las comunidades zacatecanas en donde existen empresas mineras.
 
En este tenor Michael Harvey, representante de la minera Goldcorp, se sumó a esta felicitación hacia el Jefe del Ejecutivo Estatal, y dijo que con las acciones y decisiones atinadas, en los próximos 30 años, Alejandro Tello se sentirá orgulloso por haber salvado los empleos de las personas que habitan las zonas mineras.
 
UNIVERSIDAD
 
Alejandro Tello recordó que a pocas semanas de que tomó protesta como Gobernador, la Federación decidió descontar en materia de impuestos lo que no se había descontado en mucho tiempo, y también se atendió ese asunto.
 
Agregó que durante varios días se realizaron una serie de reuniones muy ríspidas, que pudieron llegar a dañar las relaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero que por ningún motivo se podría permitir un atropello a la comunidad universitaria.
 
EDUCACIÓN
 
Alejandro Tello informó que en el tema educativo se realizan grandes acciones que en próximos meses van a cimbrar a la Entidad; agregó que Zacatecas año con año ha solicitado apoyos a la Federación para la educación, pero no se ha hecho nada para salir adelante.
 
En este rubro, agregó que se ha enfrentado a muchas mafias al interior del sistema educativo, pero aseguró que se ha tomado al toro por los cuernos y se dijo sentir muy contento por los resultados que se esperan.
 
SEGURIDAD
 
En el tema referente a la seguridad dijo que se realizan también grandes acciones para garantizar el bienestar de las familias; aseguró que el trabajo en este rubro se verá reflejado en el presupuesto.
 
INFRAESTRUCTURA
 
Dijo que ha conversado con cada uno de los Secretarios para revisar detalladamente las acciones que se van a realizar, y aseguró que también ha visitado a los alcaldes de los 58 municipios para ver cuáles son las necesidades primordiales, y realizar en conjunto obras coordinadas para resolver las demandas de la población.
 
FINANZAS
 
El Gobernador aseguró que no se estará recurriendo a los créditos de ningún tipo para solventar las necesidades, ya que la idea es no endeudar más a Zacatecas; dijo que otras entidades ya lo están haciendo, pero que definitivamente esto no es una opción para Zacatecas.
 
Aseguró que se tienen reuniones de manera permanente con representantes de la SHCP, a las que ha asistido personalmente para agotar los temas que ahí se tocan.
 
MUNICIPIOS
 
Alejandro Tello dijo que se trabaja con los municipios para poner orden, que no estén endeudados, que hagan lo que se requiere, que inviertan en seguridad, en lo que la gente necesita, poniéndoles condiciones de atracción, mezclando recursos, entre otras acciones.
 
CONCESIONES Y LICITACIONES
 
En este rubro, dijo que se trabaja con total transparencia, por lo que decidió dar a conocer las concesiones que se tienen en la entidad y que fueron otorgadas por la pasada Administración.
 
Agregó que ahora las licitaciones se transmiten en vivo para transparentar este proceso administrativo, con el afán de que sean lo más claro y transparente posible.
 
GABINETE
 
El Gobernador recordó también que la conformación de su gabinete se dio de manera técnica; es decir, no se siguió con la tendencia de pagar favores políticos, ya que la sociedad merece un verdadero cambio.
 
Dijo que Zacatecas necesita, más que favores políticos, un verdadero cambio; «créanme que estamos realizando un verdadero esfuerzo que va a convulsionar a Zacatecas de manera positiva», agregó.
 
El Gobernador dijo que los empresarios tienen quien los respalde, y no solamente el Gobernador, sino todo el aparato Administrativo, ya que este sector hace mucho por Zacatecas, al contribuir a la derrama económica y a la generación de empleos.
 
«Mi mayor compromiso con la ciudadanía es la seguridad y el empleo, y ustedes están generando trabajo, nos toca a nosotros mejorar y garantizar las condiciones de seguridad para complementar estos objetivos», afirmó.
 
Para finalizar, Alejandro Tello invitó a quienes conforman el Consejo Estatal de Desarrollo Económico a trabajar diferente y de manera coordinada para mejorar las condiciones de la Entidad.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top