Exponen textiles y artesanías en Centro Unesco Zacatecas

textilesZacatecas, Zac.- Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal abrieron al público la exposición Mejorando a través de la pintura y Textiles tradicionales, en el Centro Regional del Patrimonio Mundial (Centro Unesco) Zacatecas, con el objetivo de recobrar, preservar y difundir cultura popular y artesanal del estado.
 
Rosy Campos, titular de esta dependencia de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó la importancia de promover el contacto directo de las creaciones y trabajos para conocer y difundir la riqueza que Zacatecas ofrece a propios y visitantes.
 
La exposición se exhibirá hasta enero de 2017 y consta de dos salas: una dedicada a la obra pictórica del taller Víctor Basante y otra referente a una muestra del trabajo artesanal tradicional del estado, especialmente de municipios como Villa García y Guadalupe.
 
Referente a los textiles tradicionales, la muestra incluye 15 ejemplos representativos (11 tapetes y cuatro gabanes) para que el público admire la belleza de estas creaciones y lo complejo de su elaboración.

*

*

Top