Hombres armados asaltan autobús turístico en Calera; hieren a una mujer y un niño

Zacatecas, Zac.- La inseguridad en las carreteras ha incrementado y en esta ocasión, un autobús turístico fue abordado en Calera por hombres armados quienes asaltaron a los pasajeros e hirieron a una mujer y un menor de edad.

Los hechos fueron reportados al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las diez de la noche; se informó que en la caseta de cobro de Calera se encontraba un camión con dos personas lesionadas por arma de fuego.

Elementos de diversas corporaciones se trasladaron al lugar y no encontraron el autobús; minutos después fueron avisados que la unidad se encontraba en el Hospital General.

Ahí, el conductor del autobús de la empresa Turismo Maedor, informó que mientras circulaba por la carretera federal 45, tramo Calera-Zacatecas, a la altura al entronque a Saltillo, se le atravesó y cerró el camino un vehículo tipo Astro de donde descendieron cuatro hombres armados y encapuchados, quienes le apuntaron, por lo que tuvo que abrir la puerta.

Tres de los individuos subieron a la unidad y le exigieron apagara las luces y siguiera su camino y mientras uno le apuntaba, los otros dos exigían a los pasajeros entregar sus pertenencias.

Refiere que en un momento se escuchó una detonación pero tuvo que seguir su camino; al llegar a la comunidad La Pimienta lo hicieron retornar hacia Calera después de unos cinco minutos, le ordenaron detenerse antes de llegar a la gasolinera y descendieron de la unidad, para escapar en la camioneta Astro que les seguía.

El conductor informó que continuó su camino y al llegar a la caseta de Calera se percató que iban heridos una mujer y un menor de edad, ella en el hombro y el niño en un brazo.

El mismo conductor se dirigió hacia la capital para llevar a las personas heridas al Hospital General, donde les proporcionaron atención médica de inmediato.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del asalto y la agresión e iniciaron la investigación correspondiente.

En tanto, los pasajeros exigieron a las autoridades protección para regresar al estado de Durango, su lugar de origen.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top