“Vamos a hacer un gobierno honesto”, dijo Lupita Medina ante Beatriz Mujica Morga

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Durante su estancia en la capital de la entidad, Beatriz Mujica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que se realizó para respaldar la candidatura de Guadalupe Medina Padilla, aspirante de la alianza Unidos por Zacatecas (PAN-PRD-PT), rumbo a la presidencia municipal de Zacatecas, sostuvo ante los medios de comunicación que se tiene un empate técnico entre Guadalupe Medina y Judit Guerrero, pero “la única que está creciendo es Lupita Medina”.

En su momento, Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, sostuvo que se trabaja arduamente en la última etapa de la campaña en apoyo a Lupita Medina. En el evento estuvo presente Arturo Ortiz Méndez, líder del Sol Azteca en la entidad.

En el uso de la voz, Lupita Medina informó que se trabaja con las estructuras de los tres partidos (PAN-PRD-PT), además de que líderes de otros partidos, junto con sus estructuras, se han sumado a las actividades proselitistas. Entre estos se encuentra gente de Morena y Movimiento Ciudadano, de manera que la candidatura se fortalece, dijo.

Agregó que “estamos en una elección que es entre dos, únicamente, que es el del partido que representa la candidata de la corrupción, que representa el robo y el daño que se le ha hecho a la nación, al estado y al municipio, y ésta alternativa, que es la que va a darle el cambio a Zacatecas”.

Tenemos un municipio endeudado, lleno de corrupción y donde simplemente la obra pública se ha entregado a amigos de los funcionarios y a sobre costos. En la administración plural que se está conformando, aseveró, se va a hacer de Zacatecas un municipio diferente, un espacio donde el dinero público rinda a todos los ciudadanos.

“Vamos a hacer un gobierno honesto”, añadió, donde se acaben los “moches”. No habrá favoritismo en cuanto a los constructores de la obra pública, y únicamente se buscará la opción de que sean locales. Además, se van a generar empleos para la gente del municipio, ofreció la aspirante y a formalizar la economía y el comercio.

Pidió a la ciudadanía que tenga cuidado con todo el dispendio que trae el PRI-Gobierno en este proceso electoral. Es la campaña donde no hay piso parejo, pues “nuevamente se ven las redes que están llevando al interior de los Servicios de Salud, de la Secretaría de Educación, y que están obligando a los servidores públicos a votar”.

Hemos identificado también que a los servidores públicos de la presidencia municipal los traen en campaña. Hay mucho personal que no está acudiendo a su centro laboral porque los tienen en tierra trabajando para llevarle los votos a la candidata del partido oficial, expuso Medina Padilla, lo que no vamos a permitir y vamos a estar vigilantes.

Estamos en una contienda que tiene un empate técnico entre dos candidatas, y así vamos a llegar hasta el final. No vamos a permitir que nos vuelvan a robar, aseveró, y la coalición Unidos por zacatecas es la que va a llegar al triunfo.

Por su parte, Beatriz Mojica señaló que esta campaña ha sido muy corta, pero manifestó su confianza en que Lupita Medina siga haciendo un buen trabajo en busca de un buen gobierno para Zacatecas. Se marca, además, una ruta en cuanto a esta coalición municipal, respaldando la candidatura.

Hizo un llamado “respetuoso pero enérgico” a Gobierno del Estado a que “saque las m anos del proceso”, a que deje de hacer esas redes y que deje de invertirle, ya que fueron rebasados los topes de campaña, y lo que se ve es a operadores del PRI metidos en Zacatecas para “arrebatar” cualquier posibilidad de triunfo, como hicieron en la contienda electoral pasada, donde hicieron sus fechorías.

Están haciendo todo lo posible desde Gobierno y desde la estructura del PRI para interferir abiertamente en las elecciones. “Dejen que la gente vaya a votar libremente”, expuso, y reiteró que al momento se tiene un empate técnico entre Lupita Medina y Judit Guerrero.

En otro tema, aseguró que para que Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, pueda hablar de corrupción debe empezar por su casa, ya que diez ex mandatarios, incluido el prófugo de la justicia Javier Duarte, y el ex gobernador Miguel Alonso, fueron señalados por la Auditoría Superior del Estado en un listado de quenes habrían incumplido con disposiciones legales en sus cuentas públicas durante sus gestiones.

El otro motivo de su presencia en Zacatecas, informó Mojica Morga, es el de reunirse con las estructuras del Sol Azteca, de cara a la jornada electoral del próximo domingo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top