Desconfía PT de órganos electorales

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Tras asegurar que no existe confianza en los órganos electorales del estado, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos denunció que, desde la Secretaría General del Gobierno, ya se emprenden acciones para la compra de votos en estas elecciones extraordinarias.

Acompañado de la candidata por la coalición Unidos Por Zacatecas, Lupita Medina Padilla, el representante petista llamó al gobernador del estado para que saque las manos del proceso electoral, “son ellos el equipo que tiene a nuestro país sumido en una de las peores crisis que hemos vivido en los últimos tiempos”

De esta forma, tanto el comisionado del PT como Lupita Medina llamaron a los zacatecanos salir a este 4 de diciembre y ejercer un voto útil, en contra de la corrupción y a favor de las propuestas de esta coalición que, sin duda, son las únicas con sentido social como la generación de empleos, mejoramiento de servicios públicos y dignificación de la ciudad capital.

Lupita Medina celebró la decisión que tomaron en PT, PRD y PAN al conformar la coalición y los calificó de generosos ya que esta unión tiene el único objetivo de trabajar por el bien de los zacatecanos, “La suma de liderazgos han fortalecido muchísimo esta candidatura.”

Al igual que el comisionado del PT, la candidata denunció la entrega de apoyos como cemento, dinero en efectivo y despensas para coaccionar el voto, así como la intimidación a los servidores públicos a quienes obligan a generar redes a favor de la candidata del PRI. Algunas de las colonias donde se han detectado la entrega de apoyos son: Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, El Saladillo, El Orito, la Días Ordaz y en comunidades. “Estamos por recibir pruebas en video que servirán de muestra para poder interponer las denuncias correspondientes en la FEPADE”, advirtió la candidata.

Luego de agradecer a Alfredo Femat, a los líderes y estructura petista por el apoyo que recibe desde las filas del PT, la candidata aseguró que trabajará para castigar a quienes dejaron a Zacatecas hundido en la deuda, “vamos a perseguir a todos aquellos ladrones, funcionarios corruptos que estuvieron ligados al gobierno de Miguel Alonso”.

Tras lamentar la forma en que el partido oficial en su momento buscó y logró arrebatar el triunfo al partido de MORENA, Alfredo Femat dejó en claro que no existe confianza en los órganos electorales, sobre todo porque, pese a que en la planilla de la candidata del partido oficial existe un conflicto de intereses ya que está incluido un sobrino del presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, ésta no fue sancionada.

“No tenemos la menor confianza, por eso pedimos a la gente que salga a votar, es la única forma de ir en contra de estas injusticias, que la votación sea tan abrumadora que no tengan forma de volver a hacer trampa.”

Finalmente, Filomeno Pinedo, integrante de la Comisión Coordinadora del PT en Zacatecas, destacó que lo peor que se puede promover entre la ciudadanía es el llamado a no votar, consideró que una campaña de abstención es lo peor que puede ocurrir en un proceso político. “Si existe enojo que se demuestre, si están enojados con quien gobernó este municipio y este estado pues que lo demuestren yendo a votar en contra de ellos. Si están enojados porque les anularon su voto, que vayan y refrenden su voto opositor, pero que no se queden en su casa.”

Etiquetas , , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top