Eligen a Enrique Flores como presidente de la región centro de Coplader

enrique-floresGuadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza,  fue electo como presidente del Comité para el Desarrollo Regional (Coplader), conformado por 10 municipios correspondientes a la región centro de Zacatecas.
El presidente señaló que dependiendo de las condiciones territoriales de las demarcaciones del estado, los contextos de operación y estrategia varían, por lo que conformar el Coplader permitirá trazar un plan de trabajo que beneficie a los habitantes de cada región específicamente.
Expuso que resolver las necesidades más sentidas de la ciudadanía será posible al transitar en un mismo escenario de dinamismo y objetivos y que ello, más que un compromiso, se ha convertido en una obligación para los gobiernos.
Añadió que al planear regionalmente se concretarán soluciones más efectivas para los problemas planteados por los pobladores, tomando en cuenta las características de cada zona y eligiendo las más adecuadas para un mayor beneficio social.
En la instalación del Coplader centro, también estuvieron presentes los alcaldes y representantes de los municipios de Vetagrande, Morelos, Trancoso, Pánuco, Fresnillo, Zacatecas, Genaro Codina, Enrique Estrada y Calera.
Por su parte, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Unidad de Planeación (Upla), señaló que partiendo de criterios socioeconómicos y productivos, la regionalización de los trabajos busca focalizar las políticas públicas, para lograr mejores resultados.
Especificó que luego de la conformación del Coplader, se definirán los tipos de aportación que las instancias de gobierno realizarán, considerando las áreas que requieren mayor atención en cada municipio, con el objetivo de que la aplicación de los recursos sea efectiva.
Informó que el Coplader tiene vigencia hasta noviembre del próximo año, y que se realizarán reuniones periódicamente, rotando la presidencia del mismo.
Flores Guerrero, conminó a los presidentes municipales a generar proyectos priorizando los rubros de mayor necesidad, que deberán tener un beneficio a largo plazo y no sólo durante sus administraciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top