A la diputada Iris Aguirre le ganó la novatez: Kike Rayas

kike-rayasZacatecas, Zac.- El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES), en rueda de prensa, expuso en relación a las desafortunadas declaraciones de la legisladora local de su partido, Iris Aguirre, tras las que grupos migrantes y sectores sociales externaron su inconformidad, que le ganó la novatez, pues no está preparada para abordar este tipo de temas.

Ante ello, se deslindó de las declaraciones de la legisladora, que tanto dañan a los migrantes. Muchos tenemos familiares migrantes, y por eso no comparto esas ideas, aseveró el aspirante a la alcaldía.

“Si nosotros como mexicanos tenemos algún odio, ya sabemos por quién, por Donald Trump, por hablar y expresarse mal de todos los mexicanos”. Las declaraciones de la diputada son a título personal, ya que el PES es un partido de valores y no deben impactar en la obtención de votos.

De cualquier manera, comentó que esta situación no pone en riesgo la candidatura de su partido rumbo a la alcaldía de la capital del estado, y será el Comité Ejecutivo nacional quien determine si se le amonesta o se le expulsa. “Yo creo que amerita la expulsión porque no es bueno hacer este tipo de comentarios, y más con personas tan valiosas que aportan tanto a la economía de Zacatecas”.

Por otro lado, ofreció entregar 5 mil pesos a quien proporcione pruebas y evidencias sobre la compra de votos que pretende hacer el Partido Revolucionario Institucional durante la jornada electoral del próximo domingo.

Expuso que se encuentra molesto contra el PRI, ya que los procesos electorales no se deben ganar con denuncias, y señaló que en los anulados comicios pasados fue el tricolor quien impugnó de una manera absurda el triunfo de Luévano.

“Eso lo quieren hacer nuevamente, dijo, ya que no les está dando electoralmente su candidata Judit; me sorprende que sigan haciendo ese viejo manejo de prácticas tan absurdas porque ya la gente está cansada, y otra impugnación sería desastrosa, aseveró.

Pidió a la ciudadanía estar atenta y que no se deje comprar la voluntad, pues “se está rumorando que el Partido Revolucionario Institucional tiene 10 millones de pesos para la compra de votos”. Esto lo alardean en restaurantes y en cafés.

Agregó que conoce “el interior del partido, a los operadores, y ya se está rumorando que van a comprar la elección; quieren 10 mil votos, a mil pesos, nada más”, externó Rayas. Además, refiriéndose a los ciudadanos, dijo: “si ustedes logran grabar ese tipo de acciones, nosotros les vamos a dar una recompensa; si logran traerme una grabación donde les están comprando el voto, nosotros les daremos 5 mil pesos”. Esto, porque hay que ponerlos en evidencia y denunciar este mal tipo de campañas, añadió.

No se vale que lleguen a la gente con el hambre y que compren la voluntad. Andan varios operadores y trabajadores, señaló, advirtiendo que “sabemos que la estructura de Gobierno y la del partido van muy de la mano”.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top