Toman profesores instalaciones de la Sección 34 del SNTE; piden destituir dirigencia

Zacatecas, Zac.- Docentes de la auto denominada fracción Movimiento de Maestros de Base tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para iniciar acciones en contra de la que denominaron espuria dirigencia, ya que, señalaron, fue electa de manera ilegal.

Se iniciará una lucha en todo el estado para desconocer al comité, agregaron, mediante un referéndum o plebiscito que se prepara, ya que no tiene legitimidad y en muchas dependencias “ni siquiera los toman en cuenta”.

Encabezados por Miguel Marchand Ortiz, señalaron que pretenden una convocatoria a nuevas elecciones ya que, insistieron, se trata de un comité espurio, electo “mediante el golpeo a los compañeros, la violencia, y de una manera ilegal, sin estar presentes delegados electos.

A este comité lo conformó pura gente que no tiene dignidad, porque el hecho de haber aceptado permanecer en un comité espurio es no tener dignidad, es no respetarse a sí mismos, señalaron.

Indicaron los inconformes que permanecería la toma de las instalaciones sindicales hasta que hablaran con “la licenciada, la que dirige esta sección; me parece que se llama Soraya, no recuerdo bien el nombre”.

Noticias relacionadas

*

*

Top