Si alguna concesión está fuera de la legalidad, sin miramiento se revocará: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Fabiola Gilda Torres, secretaria general de Gobierno, señaló en entrevista que desde hace dos meses se ha dado puntual seguimiento a las quejas de los concesionarios, ya que a todos y cada uno de ellos se les ha atendido. Ha habido más de 20 reuniones, tanto en la Secretaría General de Gobierno como en la Dirección de Tránsito, y no se da un acuerdo.

Al llevarse una manifestación más por parte de los concesionarios, señaló que no hay margen de ilegalidad en la entrega de concesiones, y si alguna concesión se entregó, también el anterior gobernador tenía facultades, dentro de la ley, para poder hacerlo.

Se ha atendido de más el tema, y al estar manifestándose o amenazando con tomar el bulevar o con bloquear las calles nadie tiene por qué sufrir tráfico o bloqueos por alguien que se encuentra inconforme.

En el uso de la voz, el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que un gobernador tiene facultades para entregar concesiones, y que no entrará en esa dinámica. Se ha puesto énfasis en que se haga el listado de los beneficiarios y que todo mundo lo conozca, pero se trata de una facultad del gobernador, reiteró, y está dentro del ámbito de la ley.

De cualquier manera, lo está revisando la Secretaría de la Función Pública, y al día de hoy las protestas son más bien por una o dos de las otorgadas. Se trata de un asunto más entre particulares, dijo, y “tengan la certeza de que si está fuera del marco de la ley, se va a revocar, pero hasta el momento no tenemos indicio alguno de que esté bajo estas condiciones”.

Por otro lado, explicó el Ejecutivo que solicitó a Paula Rey Ortiz que revisara la convocatoria en todos sentidos, y que si alguna concesión está fuera de la misma y más allá de una facultad del gobernador, con algún resquicio de ilegalidad, sin ningún miramiento se revocará, pero no se tiene identificada esta situación. Así, una cosa es lo que dicen los abogados de los concesionarios y otra la realidad.

“Siendo muy honestos y francos, agregó, cómo obtuvieron cada uno de los concesionarios de transporte público en el estado sus concesiones en el pasado? Bajo la misma dinámica; la gran mayoría de las veces por una concesión que el gobernador en su turno les dio. Lamentablemente hoy existen problemas al interior, entre ellos, y nosotros no tenemos por qué ser parte de la opacidad y de esa problemática”, enfatizó.

“Lo que sí puedo garantizar es que no hay una sola concesión que se haya otorgado o que se vaya a otorgar en la administración que encabezo”, aseveró.

Por otro lado, Tello Cristerna comentó que el presupuesto que este miércoles se enviará al Congreso va a ser muy distinto, el cual se puede comparar con años anteriores. “Fui a fondo con cada uno de los secretarios, vi las necesidades más apremiantes, estuve platicando con los presidentes municipales y el documento trae el colocar los recursos en los temas que más lo requiere la gente. Protección Civil no es la excepción, ya que se analizaron las condiciones de las instalaciones, de movilidad y cuestiones de dignificar a los elementos.

Se buscará generar los sistemas y se concretará el Sistema Monitoreo de Atlas de Riesgo, así como la dotación de ambulancias y dos vehículos más, además de la remodelación de las instalaciones. Se dotará de uniformes y equipo a los integrantes de la corporación, aseveró.

Añadió que lo más importante es el recurso humano, pues son personas que arriesgan su vida todos los días, de manera que se le generará condiciones contractuales y se les remunerará de manera digna.

En otro tema, señaló que el tema de la inseguridad ha bajado mucho en Zacatecas, aunque no negó que siga existiendo. Entendemos que el tema de la delincuencia y otros más nos están pegando, comentó, como la delincuencia organizada, y precisamente en Fresnillo sesionó el grupo de Seguridad, y se le pidió a Froylán Cruz, secretario de Seguridad, un operativo especial para esta época navideña, donde muchos recursos fluyen por el pago de aguinaldos y en algunos casos de dos quincenas de manera conjunta.

Se vigilarán las áreas de bancos y cajeros para que la gente no sea víctima de timadores o de la delincuencia, que año con año busca esos momentos para cometer ilícitos. Pidió a la ciudadanía que realice el reporte ante cualquier circunstancia que se presente.

Noticias relacionadas

*

*

Top