Deja Javier Torres Secretaría de Gobierno en Fresnillo

torresFresnillo, Zac. En Sesión Ordinaria de Cabildo, Javier Torres Rodríguez, solicitó la separación del cargo de Secretario de Gobierno de manera definitiva, por lo que a partir de este martes, dejó de colaborar en la administración 2016-2018, que encabeza el Presidente Municipal, José Haro de la Torre.

“El motivo de la separación del cargo es meramente personal, soy un hombre que sabe decir las cosas como son, sin temor a equivocarme, responsable de mis actos y mis acciones, soy un padre de familia, y mis decisiones las tomo en base a mantenerla unida, fuerte y cercana, pues estoy seguro que quienes son padres harían lo mismo por sus hijos”, mencionó, Torres Rodríguez.

“Me despido con el gusto de saber que, Fresnillo cuenta con un Ayuntamiento que rescatará la grandeza del municipio y sé que el Gobierno Municipal funciona en positivo, pues tienen un líder que estoy seguro logrará recuperar el Fresnillo próspero, seguro y de grandes oportunidades” argumentó.

Una vez anunciada la separación del cargo, el Alcalde, Pepe Haro, presentó la terna en Sesión Extraordinaria de Cabildo para elegir a la persona que ocupará el cargo de Secretario de Gobierno, mencionando a Daniel Isaac Ramírez Díaz, Jesús Antonio Ledesma Badillo y José Alberto Longoria Escobedo.

Siendo Ramírez Díaz, quien a partir de este martes está a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, pues fue aprobado por unanimidad.

Dentro de la Sesión Ordinaria de Cabildo, se decretó que el Presidente Municipal, Pepe Haro y la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo, soliciten a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, un empréstito mediante anticipo de participaciones, por 50 millones de pesos, con el fin de cubrir obligaciones financieras, recurso económico que será liquidado en un lapso de 12 meses.

También se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda y Vigilancia, referente a los informes financieros del ingreso y egreso de la Hacienda Pública que guarda el municipio, correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2016.

Además, se aprobó la solicitud de las ampliaciones del presupuesto de egresos por un monto total de 21 millones, 847 mil 250.03 pesos, correspondiente al periodo del 1 al 31 de octubre del presente año.

Con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios del “Programa de Fortalecimiento a Comercio del Municipio”, se aprobó también, que la participación equivalente al 66 por ciento al beneficio o aportación en específico y que el 34 por ciento, sea cubierto por el beneficiado, esto con la finalidad de agilizar el procedimiento y los trámites de manera eficiente y transparente, pues con ello se favorecerán 43 proyectos de 73 solicitantes.

También se autorizó al director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, como firma única ante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), luego del dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento.

Asimismo, se validaron las elecciones de Delegados Municipales de las comunidades Tapias de Santa Cruz, Estación San José y México Nuevo, así como las de los Comités de Participación Social, de las comunidades de Rincón de la Florida, Purísima del Maguey y las colonias Solidaridad, Sector Popular, Los Balcones y Colonia México, luego de inconformidades planteadas por los participantes, y se determinó que en las colonias Patria y Libertad y Centro, se reprogramaran las elecciones, siendo el 14 de diciembre la fecha planteada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top