No acudí al debate porque “no soy payaso de nadie”: Maricela Arteaga

Zacatecas, Zac.-Maricela Arteaga Solís, candidata independiente a la alcaldía de la capital en el proceso extraordinario que culminará el próximo domingo, informó en rueda de prensa que no asistió al debate celebrado este lunes con el resto de los candidatos al cargo de elección popular “porque no soy payaso de nadie; eso que se hace en el debate es siempre lo mismo, y la sociedad nos merecemos un respeto en todos los sentidos”.
Agregó que “de por sí se está gastando extra en este proceso, y es dinero que es del pueblo y que se pudo haber utilizado en beneficio de la policía, del bando de policía, que está totalmente con una infinidad de carencias dentro de lo que ellos realizan, en patrullas y sus funciones”.

Es necesario enfocarnos realmente al problema que estamos viviendo actualmente en la sociedad, ya que a todos nos tienen inmersos en una pobreza extrema, en un desván de cosas y lo peor es que se ha desbordado la delincuencia y no hay capacidad para detenerla. “El gobierno hace que hace pero no hace nada”.

Es necesario que tomemos las riendas los ciudadanos de este capital. Los partidos políticos han demostrado cada vez que es lo mismo de siempre, pero cuando hay campañas se dedican a decirnos toda esa sarta de mentiras y hacer un circo como el del debate.

Se deben tomar las cosas desde otro punto de vista. “A mí me duele zacatecas, y Realmente me duele la gente, cómo vive en un mar de sangre, porque se están llevando a nuestros familiares, amigos e hijos, y no hay nadie que los detenga”.

Acompañada de Luis Jacobo Moreno, quien participó desde 2013 en la lucha independencia, y de Ricardo Uribe, quien también fue independiente, sostuvo que el grupo que la apoya se ha dedicado a buscar la manera de salir adelante junto con la ciudadanía.

Los partidos se jactan en decir que van a hacer muchas cosas y que van a desarrollar proyectos, pero es lo mismo, y deben entender que son servidores públicos, y son nuestros trabajadores. Deben implementar los medios para que la ciudadanía tenga mejores proyectos de vida y oportunidades, dijo.

La gente debe abrir los ojos y ver qué hay más adelante, que se tiene ahora una oportunidad como ciudadanos para cambiar la situación que se vive. Si bien “no somos una barita mágica que vamos a llegar y a cambiar las cosas de un día para otro, sabemos a lo que nos enfrentamos: a un sistema que está sumamente arraigado. Va a ser difícil, pero no es imposible derrotarlo, aseveró.

Comentó ante los medios de comunicación que desde su trinchera está bajando recursos para la ciudadanía, y manifestó que desarrolla un proyecto de vivienda para mucha gente, aún sin ser gobierno. El gobierno abusa de la pobreza.

Prometió que en menos del tiempo que siempre se han tomado los gobiernos, seis o tres años, en año y medio haría mejor papel. “Se roban todo lo que llega; bajan recursos y dicen que lo van a aplicar, y seguimos creyendo en ellos, pero no lo hacen”.

“De todos es sabido que Miguel Alonso nos dejó más pobres que otros gobernantes, pero viene a ser lo mismo”. Quienes participaron en el debate se dan cuenta de la crítica que están teniendo y que no les es favorable, ya que nada más van a decir lo mismo de siempre. Aun los que se presentaron tienen una trascendencia política o un padrino que les acompaña. Solicitó que se investigue su persona, para que se constante que nada tiene que ver con algún partido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top