Proceso de revocación de concesiones, hasta tener dictamen de SFP: Rivera Villa

miguel-rivera-villaZacatecas, Zac.- Miguel Rivera Villa, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informó que re realiza un estudio encaminado a conocer cuántas concesiones hay actualmente en Zacatecas, además de que se pretende tener el dato de cuántas son las que se encuentran operando en la entidad.

Comentó también que el tema de los expedientes que corresponden a las concesiones en sus diferentes modalidades que se dieron en la administración anterior ya están ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para su análisis.

Además, informó que de momento no se pueden frenar las concesiones, sino hasta que haya una resolución pública. “No puedo ir más allá de mis facultades (legales), pero sí les ofrezco que en el sentido que sea, yo seré un aliado de ustedes para lo que venga”, dijo dirigiéndose a concesionarios presentes y a representantes de los medios de comunicación presentes en un encuentro que sostuvo el funcionario con trabajadores del volante inconformes, cuando este martes de nueva cuenta se manifestaron taxistas y camioneros de la entidad por presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos al final de la administración pasada.

El proceso de revocación, agregó, es un tema que lleva un procedimiento, y lo primero que se debe hacer es esperar el resolutivo de la Función Pública para dar el siguiente paso.

Los manifestantes señalaron que con acciones como la toma del bulevar es como pueden ser escuchadas sus demandas, ya que si bien acuden al titular de Tránsito y éste los escucha, todo se queda en el archivo. “Lo que estamos haciendo aquí es para que sepa la gente, para que haya más presión y para agilizar la legalidad”.

Finalmente, reconocieron los manifestantes el apoyo que se ha tenido por parte de Gobierno del Estado en esta administración, pero dejaron en claro que aguardan la respuesta formal del análisis, de manera que dieron por concluida la marcha efectuada desde el bulevar López Portillo. La intención era terminar en Ciudad Administrativa, y señalaron que el movimiento es pacífico.

Noticias relacionadas

*

*

Top