Se manifiestan de nuevo concesionarios del transporte público; exigen transparencia

Zacatecas, Zac.-Concesionarios y taxistas se manifestaron una vez más en la capital del estado y zona conurbada para protestar ante las autoridades por las licencias para operar unidades en el servicio público entregadas, señalaron, de forma irregular al término de la administración de Miguel Alonso Reyes.
Esta vez, tomaron un carril del bulevar López Portillo y se encaminaron hacia la capital del estado, al tiempo que señalaron que se entregaron concesiones a funcionarios muy allegados al gobierno anterior, siendo que el acuerdo había sido que no iban a entregarse debido a que todas las rutas están saturadas.

Encabezados por Bernardino Campos García, concesionario del transporte público, señalaron que se reunieron con autoridades este lunes, pero no se había llegado a acuerdos. En la marcha participaron todas las rutas urbanas de Guadalupe y Zacatecas. Agregaron que la convocatoria era muy específica y señalaba que si alguna persona de los participantes no reunía todos y cada uno de los requisitos.

Se han detectado algunos casos que los beneficiados no tenían las condiciones para haber recibido el permiso, argumentaron, en tanto que a varios que demostraron tener la antigüedad y el resto de los requisitos no se les dio la concesión.

La inconformidad, básicamente, es porque se les otorgó la licencia a ex funcionarios de gobierno, allegados al gobernador anterior. “La entrega de las concesiones del transporte público no fue transparente”, enfatizaron los inconformes. De las 21 o 22 que se otorgaron para turas de camiones, una o dos son las que cumplían con los requerimientos.

De esta forma, aseguraron que es muy posible que se llegue a un paro general del transporte público, pero se analiza con los líderes. También se espera la voz de Gobierno del Estado, quien dijo que sería revisada concesión por concesión. Las que estuvieran mal otorgadas, las iba a cancelar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top