Cierres de campaña… Una Mirada

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Este miércoles, los candidatos de los partidos políticos, coaliciones e independientes que buscan la presidencia municipal de Zacatecas tuvieron sus eventos de cierre de campaña, rumbo a la jornada electoral del próximo 4 de diciembre.

JUDIT GUERRERO

En el Palacio de convenciones, la abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal, Judit Guerrero López, aseguró que se ratificará su triunfo, al que calificó de incuestionable y contundente, por lo que convocó a la militancia y simpatizantes presentes a que acudan a votar.

Es necesario, dijo, dar un último jalón para ratificar “lo que ya es nuestro”, y lanzó la convocatoria a quienes votaron el pasado 5 de junio por Alejandro Tello para que cierren filas en torno a su candidatura para la presidencia municipal.

Manifestó que es necesario que tanto la Federación como el estado y el municipio caminen de la mano, ya que se generaría menos empleo y más inseguridad con la confrontación de los tres órdenes de gobierno. Estas son, afirmó, las necesidades más notables en el municipio de la capital.

Para apoyar a la candidata estuvo el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, así como el dirigente de la entidad, Roberto Luévano Ruiz, y el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Pedro Padilla.

EMILIA PESCI

La candidata independiente estuvo en la plazuela Goitia para dar por concluidas sus labores proselitistas. En el uso de la voz, manifestó que la organización Cabildo Ciudadano no termina con la jornada electoral del próximo domingo, sino que apenas inicia su lucha para alcanzar la justicia social en la capital del estado.

Sostuvo que la organización ciudadana es posible, ya que “si nos volteamos a ver, si platicamos entre nosotros, podemos lograr lo que hemos dicho hasta el cansancio, lo imposible”, aseveró.

Los partidos políticos contienden en coaliciones porque solos no tiene nada que ofrecer a los ciudadanos, y son los partidos los que hacen daño al país. Manifestó que se le proporcionaron apenas 5 mil 500 pesos para su campaña, mientras que a los partidos se les otorgaron cantidades muy superiores. Al final de su mensaje se presentaron grupos de rock y blues.

LUPITA MEDINA

Tras señalar que un cierre tradicional de campaña significa tirar el dinero a la basura, la candidata a la alcaldía capitalina por parte de la coalición Unidos por Zacatecas manifestó que prefería dar por concluida la etapa de campañas realizando reunión es de trabajo con diversos sectores sociales.

Así, dialogó con empresarios del ramo turístico, de bebidas y alimentos, arquitectónicos y de áreas diversas, quienes le manifestaron su intención de apoyarla el próximo domingo en las urnas, ya que se busca conjuntar fuerzas para cambiar la administración púbica.

También se reunió con mujeres líderes de Lomas del lago, así como de diversas colonias de la capital, a quienes pidió su apoyo para que la alianza PAN-PRD-PT resulte triunfadora. Queremos ver un municipio diferente, que se cuente con domos en las escuelas para nuestros hijos, que las casas tengan pisos firmes, que se dote con mejores servicios a la población y un avance en todos los sentidos.

KIKE RAYAS

Acompañado por el cantante Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez y ex candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES), Enrique Eduardo Belnáldez Rayas, a quien se le conoce mejor como Kike Rayas, reiteró al cerrar sus trabajos de campaña que meterá a la cárcel al ex alcalde Carlos Peña Badillo “por tramposo y por andarse riendo de la gente”.

Al referirse al proceso electoral ordinario, realizado el pasado 5 de junio, que “el PRI se robó la elección”, y señaló que el tricolor tiene listos 10 millones de pesos para comprar el voto a 10 mil personas. “Ya estamos cansados de ver un Zacatecas en el abandono, en el olvido, en la impunidad; merecemos un mejor Zacatecas para nuestros hijos”, expresó ante los asistentes en la plaza Bicentenario.

Sostuvo también que “ya estuvo bueno de tanta corrupción, ya estuvo bueno de esas obras de relumbrón que no sirven para nada y nuestra gente en las colonias sin agua potable, sin drenaje, sin alguna oportunidad. Por eso nosotros venimos a barrer con toda esa bola de rateros, vamos a barrer con la corrupción”.

HELADIO VERVER Y VARGAS

Melodioso cierre de campaña presentó el aspirante a la alcaldía por parte de Movimiento Ciudadano (MC), Heladio Verver y Vargas, quien literalmente puso a bailar a sus seguidores con la presencia de la Sonora Dinamita, en la plazuela Miguel Auza.

Al dirigirse a los presentes, manifestó que Zacatecas tiene una segunda oportunidad de elegir a sus gobernantes, pero que debía ser una decisión congruente. Se busca cambiar el rumbo del municipio, y se propuso como la opción para mejorar de manera integral.

En el evento se contó con la presencia del diputado federal Jorge Álvarez Máynez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top