El programa Scalab busca detonar el potencial emprendedor de Zacatecas

zacatecasZacatecas, Zac.- El programa Scalab es un acelerador de negocios al que se integrarán 40 emprendedores con una empresa ya instalada. El objetivo es otorgar herramientas a las y los empresarios para detonar y acelerar su crecimiento.
 
Para poder participar, las y los candidatos deberán inscribirse en la plataformawww.scalab.org y enviar un video, menor de tres minutos, acerca de su proyecto o empresa, según informó Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía.
 
Agregó que uno de los objetivos de la Secretaría de Economía (Sezac) es detonar a 20 emprendedores por año en la entidad, hasta desarrollar, en total, 100 proyectos empresariales que sean garantía de realización.
 
Asimismo, dijo que el sistema emprendedor de Zacatecas está muy vinculado a las Tecnologías de la Información y que Scalab no está cerrado a eso; pero enfatizó que la selección no depende de la Sezac, sino de especialistas elegidos para ello.
 
En Scalab, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) participa con el 85 por ciento de un total de 2.4 millones de pesos; la Sezac participa con el 10 y el empresario aporta el 5 restante, es decir, poco más de 1 mil 500 pesos.
 
José Luis Andrade, operador de Scalab, dijo que el programa se divide en cuatro partes que incluyen contenidos y herramientas de trabajo; además, el último módulo prevé la presentación de emprendimientos a un panel de cuatro inversionistas que forman parte del ecosistema empresarial actual de México.
 
El periodo de inscripción es del 30 de noviembre al 31 de diciembre y podrá ingresar cualquier tipo de negocio con alto potencial de crecimiento (mayor al 25 o 30 por ciento anual); no obstante, el operador de Scalab destacó que este programa busca el perfil del emprendedor, no tanto del negocio.

Noticias relacionadas

*

*

Top