Vuelven los robos a mano armada a la capital del estado: Preventiva

 

policia-zacatecasZacatecas, Zac.-Juan José Ríos Gutiérrez, comandante operativo de la Policía Municipal en la capital del estado, informó que se registraron durante el fin de semana pasado varios robos a comercio y casa-habitación, destacando que una mujer adulto mayor fue agredida por desconocidos al intentar entrar a la vivienda.

Informó que la víctima no tenía compañía en ese momento en la casa, localizada en el fraccionamiento Tahona. No se sabe cuántas personas cometieron el ilícito, pero se sabe que al abrir la puerta fue atacada por varios sujetos, quienes previamente habían tocado.

Por suerte, la mujer no resultó con lesiones graves, pero sí perdió la cantidad de 3 mil 500 pesos en efectivo, lo cual constituye el botín de los malhechores.

En otro caso, dijo el vocero de la Preventiva, un hombre fue detenido en flagrancia con varios artículos de joyería y electrónica, los cuales intentó llevarse de un comercio en la colonia Toma de Zacatecas.

A lo largo del fin de semana fueron atendidos 167 reportes ciudadanos y fueron 54 las remisiones que se hicieron al Juez Comunitario, además de dos individuos puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Púbico.

Uno de los consignados causó de forma intencional averías a un coche, siendo que el afectado se presentó ante la Representación social para formular su querella.

Señaló el comandante que hubo cuatro robos a mano armada en establecimientos comerciales, entre las cuales se encuentran dos gasolineras del rumbo de El Orito, de donde se llevaron los delincuentes la cantidad de 2 mil 600 pesos.

También fueron asaltadas la tienda de conveniencia OXXO de Tres Cruces y una sucursal de la Farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida San Marcos de la colonia Minera. Señaló que sujetos con pistola en mano se encargaron de cometer los atracos, llevándose 6 mil pesos, y ya se les busca por parte de las autoridades.

Finalmente, dio a conocer que fueron robadas diversas pertenencias del interior del mismo número de unidades de motor, por lo que sugirió a los automovilistas que no dejen objetos de valor en los coches, pues esto da pie a que se ejecuten cristalazos o que se abran a la fuerza los coches.

*

*

Top