Agencias de Desarrollo Local apoyarán proyectos emprendedores

sedesolZacatecas, Zac.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos y optimizar los recursos para proyectos emprendedores, fue realizada la primera Reunión Interinstitucional con las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde también plantearon los lineamientos a seguir en 2017.

El objetivo de este encuentro fue tener un acercamiento con 28 dependencias del gobierno federal y estatal, cámaras e instituciones de crédito, para exponer la tarea que realizan las 11 ADL albergadas en las Instituciones de Educación Superior de la entidad.

Lo anterior, busca vincular esfuerzos, cruzar talentos y recursos para obtener mejores resultados en lo que se refiere a financiamiento e inicio de proyectos productivos de las y los emprendedores de todas las regiones y municipios.

Las ADL garantizan la inversión de economías viables, a través de especialistas que atienden y capacitan a las y los creadores en la inserción de sus proyectos en las instituciones, para que tengan mayor certeza de ser aprobados, y así buscar acuerdos con instancias de financiamiento.

Además, expusieron un plan de coordinación con las presidencias municipales, con el propósito de trabajar en conjunto y tomar en cuenta a la población que habita en las comunidades donde tengan planeado elaborar un proyecto.

Asimismo, planearon reuniones de trabajo para explicar a detalle la operación, lineamientos y requisitos de los programas de cada dependencia, así como las metodologías de integración, selección de proyectos y periodos de apertura de las ventanillas de financiamiento.

Esta reunión fue encabezada por Erik Fabián Muñoz Román, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana; Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; y Víctor Javier Campos González, coordinador de Instituciones de Educación Superior de la Sedesol.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top