Descarta Fepade reproducción ilegal de boletas electorales por encuestadoras

fepadeZacatecas, Zac.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), negó la reproducción ilegal de boletas electorales por empresas encuestadoras en el Proceso Electoral Extraordinario.

Lo anterior luego de un planteamiento que se realizó ante la Fepade, sin embargo a través de una investigación se descartó el posible delito electoral y se afirmó que las empresas encuestadoras tan solo imprimieron los logos de los partidos políticos para ayuda de los sondeos.

La única denuncia en este proceso la interpusieron funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y se abrió una carpeta de investigación con base en dos teléfonos de los que se enviaron mensajes de texto señalando que el INE avalaba una encuesta de resultados electorales.

Por lo que se investiga quiénes son los propietarios de dichas líneas telefónicas ya que no puede haber tres días antes ninguna encuesta además de que el INE no es un órgano que avale encuestas.

El titular de la Fepade informó que en la capital se realiza un despliegue ministerial para salvaguardar los derechos electorales de los ciudadanos.

 

 

 

Noticias relacionadas

*

*

Top