Incapaz rector de garantizar pagos de fin de año; anticipa empréstito para la UAZ

rectorZACATECAS. Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad de Autónoma de Zacatecas (UAZ), sólo pudo garantizar el pago de un par de quincenas con el subsidio federal de 84 millones de pesos con que cuenta la máxima casa de estudios; sin embargo, afirmó que el cierre de año será complicado, por lo que no descarta la idea de solicitar un crédito.

Por cuarta ocasión se reunió a petición del Comité de Huelga del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas(Spauaz)., para informar de la situación financiera que guarda la institución, o en pocas palabras, si se pagarán o no las quincenas y el aguinaldo; además de informar la manera en cómo obtendrá el recurso. El objetivo es tener un acercamiento de comunicación sobre la situación que guarda la universidad y los compromisos contractuales que han surgido.

El proceso de cierre de año de la gestión se ha ido tratando conforme a los compromisos de las nóminas mensuales, y en circunstancia con algunas prestaciones, junto con las dos quincenas de diciembre, el aguilando y los días económicos para los trabajadores.

El rector resaltó que al comenzar su compromiso con la Universidad la deuda era de 2 mil millones de pesos y a los doce días de la gestión llegó la retención de las partidas federales por parte de la Secretaría de Hacienda, siendo el total de 132 millones de pesos de impuestos que no fueron pagados en el 2015. Por ende, los compromisos sobre las partidas destinadas para los diferentes proyectos extraordinarios que se pretendían ir aplicando en su asignación para lo que venía destinado, han sido detenidos.

Por lo tanto, continúa el emplazamiento con el comité de huelga para ir atendiendo los puntos que se plantean sobre los diferentes infortunios y la comunicación con el Secretario de Finanzas.

Se esperarán 5 días a partir de hoy, para una solución de la administración para el subsidio federal del mes de diciembre. El rector afirmó estar teniendo reuniones en la Ciudad de México con situación similar además de autoridades federales, donde se está generando una estrategia para apoyar una propuesta de cierre de año, buscando interlocución con la SHCP y la SEP.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top