Sedesol y Sinfra realizarán obras de desarrollo social en los 58 municipios

francisco-ibargu%cc%88engoytia-borregoZacatecas, Zac.- La Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Infraestructura (Sinfra) unificaron criterios, mediante la firma de un convenio de colaboración, para ejecutar obras y acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población en los 58 municipios.

La Sedesol será la instancia que determinará las obras prioritarias. Para ello, deberá remitir el oficio correspondiente a la Sinfra que, a su vez, realizará los procedimientos de licitación, adjudicación, ejecución, seguimiento técnico y supervisión de las tareas programadas.

La ejecución de obras y acciones se realizará de acuerdo con los proyectos, presupuesto y especificaciones técnicas que establezca la Sinfra; mientras que las modificaciones que pudieran derivar de dicho porceso deberán ser acordadas por ambas partes.

Las obras se gestionarán según los ejercicios presupuestales autorizados y los trabajos serán inspeccionados hasta su conclusión; para ello, se nombrarán supervisores comprometidos a colaborar de manera coordinada con ambas dependencias.

El convenio de colaboración fue firmado por Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (a nombre del titular de la Sedesol, Otilio Rivera Herrera) y por el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top