Inauguran festival del dulce típico

img_1794Guadalupe, Zac.- En el marco de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2016, autoridades estatales y municipales inauguraron el Tercer Festival del Dulce Típico en el Jardín Juárez en el que participan 20 empresas provenientes de seis municipios.

Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, en representación del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, agradeció el apoyo de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) para impulsar a los empresarios locales.

También explicó que este festival es el tercero con el que la dirección a su cargo participa en las fiestas patronales del municipio, pues anteriormente se llevaron a cabo la Feria de la Miel y la Expo Cerveza Artesanal Beerbena, ambos con buenos resultados.
 
El funcionario municipal expresó que con esta actividad se busca promocionar los dulces típicos que se elaboran en Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas y Guadalupe.
 
Por su parte, Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, afirmó que “el dulce típico es una de las tradiciones que los turistas identifican por su sabor, su textura y su variedad”, por lo que enfatizó en la importancia de impulsar a este sector.
 
Además, invitó a los empresarios que aún no tienen registro de marca ni código de barras a que se acerquen a la Sezac para hacer el trámite y que puedan participar en ferias y exposiciones a fin de entrar a mayores mercados de consumo.

*

*

Top